Actas : II Jornadas de Intercambio de experiencias de investigación, 6 y 7 de Noviembre de 2018 /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Estudios Iniciales
Formato: Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : UNAJ, 2019
Materias:
Acceso en línea:https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/342b3657cf1d124c03db073ce70168aacdb92777
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04171nas a22002537a 4500
005 20220718163619.0
007 cr
008 200608c |||||n||||1 0spa dd
022 |a 2683-8729 (en línea) 
041 |a spa 
245 0 0 |a Actas :   |b II Jornadas de Intercambio de experiencias de investigación, 6 y 7 de Noviembre de 2018 /  |c Instituto de Estudios Iniciales, Universidad Nacional Arturo Jauretche 
260 |a Buenos Aires :  |b UNAJ,   |c 2019 
300 |a Versión digital 
310 |a Semestral 
505 |t Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura (PROFLE).  |t Programa de Estudios Didácticos (PED).  |t Programa de Estudios de Género (PEG).  |t Programa de Estudios de la Cultura (PEC).  |t Programa de Estudios Latinoamericanos (PEL).  |t La transición a la democracia en la Argentina: nuevas lecturas desde la historia, los estudios de género y la crítica literaria.  |t Los programas protocolos de acción para la equidad de género en las universidades como nuevos promotores de derechos colectivos.  |t Literatura y política: hacia una lectura crítica de la historia argentina.  |t Lenguas y territorio: una aproximación a la diversidad lingüística de las prácticas discursivas en la universidad.  |t Incidencia del Curso de Preparación Universitaria y del Ciclo Inicial en la afiliación de los y las estudiantes de la UNAJ.  |t Desarrollo Profesional Docente: aportes de la investigación sobre los espacios colectivos para la producción de recursos didácticos.  |t Representaciones sobre la misión de la UNAJ. Tensiones en torno al sentido presente de las históricas funciones de enseñanza, investigación y vinculación territorial.  |t Escribir en la universidad: Una historia de los talleres de lectura y escritura en el inicio de los estudios superiores (1985-2010).  |t La escritura académica: un estudio sobre el sentido y los efectos de prácticas pedagógicas inclusivas.  |t Cultura académica, prácticas docentes y experiencia de los estudiantes en losTalleres Complementarios Articulación, expectativas ydesafíos entre los tramos del inicio a la vida universitaria.  |t Cartografías colectivas. Materiales, prácticas y discursos para pensar los porcesos culturales en el conurbano sur.  |t Identidad y representación territorial en el conurbano: la participación de jóvenes en las prácticas de rap.  |t “Argentinidad” y “varelidad”. La construcción de nacionalismos y localismos en conmemoraciones y patrimonios.  |t América Latina: territorios, recursos naturales y proyectos políticos en disputa.  |t Entre la cultura de masas y la política de masas: actores, procesos y productos Argentina,1912-1955.  |t Política y políticas públicas en el peronismo clásico (1946-1955). Desarrollo e implementación a escala nacional, conurbano sur (Gran.Buenos.Aires) y local (Florencio.Varela, Berazategui, Quilmes).  |t Testimonios del ocultamiento y destrucción de libros y otros objetos culturales en la Argentina dictatorial (1976-1983).  |t La.Argentina pos-2001 y sus reconfiguraciones. Identidades, discursos, representaciones y prácticas políticas y culturales en la Argentina contemporánea.  |t Proyecto: Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura: incidencias e implicaciones en los procesos de escritura de trabajos finales de carrera.  |t Estado y democracia.  |t Disputas por el Bicentenario en Argentina: memorias colectivas, festejos oficiales. y alternativos.   |t América Latina como problema: literatura–cultura–educación.  |t Política y cultura de masas en la Argentina de la primera mitad del siglo XX.   |t Historia reciente, género y clase trabajadora.  |t Construir sobre los escombros: política y cultura en la Argentina poscrisis del 2001. 
506 0 |a Acceso abierto  |f info:eu-repo/semantics/openAccess 
650 2 4 |9 9032  |a INVESTIGACION CIENTIFICA 
650 2 7 |2 unescot  |9 7236  |a PROYECTO DE EDUCACION 
710 2 |9 3447  |a Universidad Nacional Arturo Jauretche.  |b Instituto de Estudios Iniciales. 
856 4 1 |u https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/342b3657cf1d124c03db073ce70168aacdb92777  |q application/pdf 
869 |a ---- 
942 |2 ddc  |c URL 
980 |8 20072  |g  Matías Regueira 
999 |c 5941  |d 5941