Diseño de evaluación de los primeros años de implementación del programa “Boleto Educativo Gratuito Misionero 2016”: Acceso a la educación a través del subsidio al transporte. /

Nos proponemos realizar el diseño de una evaluación de implementación del Programa Boleto Estudiantil Gratuito Misionero. Esta política pública se encuentra vigente desde febrero de 2016 y se ubica institucionalmente en el área de Educación, ya que se plantea resolver el acceso de los estudiantes de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leonardo, Juan Ignacio
Formato: Tesis Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Florencio Varela, Remedios de Escalada : Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Lanús, 2018.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03355nam a22002777a 4500
007 cr
008 200805cr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-FvUNAJ  |c AR-FvUNAJ  |e aacr2 
100 1 |9 10844  |a Leonardo, Juan Ignacio 
245 1 0 |a Diseño de evaluación de los primeros años de implementación del programa “Boleto Educativo Gratuito Misionero 2016”:   |b Acceso a la educación a través del subsidio al transporte. /  |c Juan Ignacio Leonardo. 
260 |a Florencio Varela,   |a Remedios de Escalada :  |b Universidad Nacional Arturo Jauretche,  |b Universidad Nacional de Lanús,  |c 2018. 
300 |a 88 p. 
502 |b Tesis para obtener el titulo de Especializasta en Evaluación de Políticas Públicas.  |g Universidad Nacional Arturo Jauretche. Universidad Nacional de Lanús. 
506 1 |a acceso restringido  |f info:eu-repo/semantics/closedAccess 
520 2 |a Nos proponemos realizar el diseño de una evaluación de implementación del Programa Boleto Estudiantil Gratuito Misionero. Esta política pública se encuentra vigente desde febrero de 2016 y se ubica institucionalmente en el área de Educación, ya que se plantea resolver el acceso de los estudiantes de la provincia de Misiones a los distintos establecimientos educativos, sean públicos o privados, en todos sus niveles. Sin embargo la incidencia estratégica del programa es más profunda ya que abarcando las áreas de “transporte” y el “desarrollo social,” se encuentra destinado a conectar a los municipios, pueblos y parajes, que sea por su menor cantidad de habitantes, o por sus problemas de accesos debido a la falta de pavimentación de rutas y caminos, suelen quedar expuestos a no recibir ciertas prestaciones que el Estado les debería garantizar, o a percibirlos de manera esporádica, evidenciando una calidad repudiable. Consideramos que para poder llegar a construir una línea de base que pueda pensar en el futuro del programa, es necesario reordenar y registrar lo realizado en la etapa de instalación de la política pública, y para ello resulta fundamental contextualizar los distintos aspectos que conforman el universo de los boletos estudiantiles y las políticas de subsidio al transporte a lo largo del país. En consecuencia y debido a que aún no se han realizado evaluaciones de ningún tipo en este programa, y que tampoco se han llevado a cabo trabajos de sistematización de datos, en cuanto a algún tipo de información que exponga las gestiones realizadas en el programa, es que creemos oportuno levar a cabo un diseño de evaluación de implementación, que nos permita en un futuro cercano, utilizarlo para poder estudiar el diseño y la implementación del programa que lo llevo a la situación en la que se está desarrollando actualmente. 
630 0 |a Especialización en Evaluación de Políticas Públicas  |9 11496 
650 0 |9 3942  |a POLÍTICAS PÚBLICAS 
650 0 |9 9571  |a ACCESO A LA EDUCACION 
650 0 |9 10356  |a SUBSIDIOS 
650 0 |9 2700  |a ESTUDIANTE UNIVERSITARIO 
650 0 |9 946  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 0 |9 4231  |a TRANSPORTE PUBLICO 
856 |z Objeto digital en PROCESO, por consultas escríbanos a repositorio@unaj.edu.ar  |x https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/5d4d42ac823d7d2c67c1770001840c4f35e15330 
942 |2 ddc  |c TESIS  |n 1 
980 |8 20072  |g  Matías Regueira 
999 |c 5927  |d 5927