Diseño de evaluación de los primeros años de implementación del programa “Boleto Educativo Gratuito Misionero 2016”: Acceso a la educación a través del subsidio al transporte. /
Nos proponemos realizar el diseño de una evaluación de implementación del Programa Boleto Estudiantil Gratuito Misionero. Esta política pública se encuentra vigente desde febrero de 2016 y se ubica institucionalmente en el área de Educación, ya que se plantea resolver el acceso de los estudiantes de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Florencio Varela, Remedios de Escalada :
Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Lanús,
2018.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03355nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
007 | cr | ||
008 | 200805cr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | |a AR-FvUNAJ |c AR-FvUNAJ |e aacr2 | ||
100 | 1 | |9 10844 |a Leonardo, Juan Ignacio | |
245 | 1 | 0 | |a Diseño de evaluación de los primeros años de implementación del programa “Boleto Educativo Gratuito Misionero 2016”: |b Acceso a la educación a través del subsidio al transporte. / |c Juan Ignacio Leonardo. |
260 | |a Florencio Varela, |a Remedios de Escalada : |b Universidad Nacional Arturo Jauretche, |b Universidad Nacional de Lanús, |c 2018. | ||
300 | |a 88 p. | ||
502 | |b Tesis para obtener el titulo de Especializasta en Evaluación de Políticas Públicas. |g Universidad Nacional Arturo Jauretche. Universidad Nacional de Lanús. | ||
506 | 1 | |a acceso restringido |f info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
520 | 2 | |a Nos proponemos realizar el diseño de una evaluación de implementación del Programa Boleto Estudiantil Gratuito Misionero. Esta política pública se encuentra vigente desde febrero de 2016 y se ubica institucionalmente en el área de Educación, ya que se plantea resolver el acceso de los estudiantes de la provincia de Misiones a los distintos establecimientos educativos, sean públicos o privados, en todos sus niveles. Sin embargo la incidencia estratégica del programa es más profunda ya que abarcando las áreas de “transporte” y el “desarrollo social,” se encuentra destinado a conectar a los municipios, pueblos y parajes, que sea por su menor cantidad de habitantes, o por sus problemas de accesos debido a la falta de pavimentación de rutas y caminos, suelen quedar expuestos a no recibir ciertas prestaciones que el Estado les debería garantizar, o a percibirlos de manera esporádica, evidenciando una calidad repudiable. Consideramos que para poder llegar a construir una línea de base que pueda pensar en el futuro del programa, es necesario reordenar y registrar lo realizado en la etapa de instalación de la política pública, y para ello resulta fundamental contextualizar los distintos aspectos que conforman el universo de los boletos estudiantiles y las políticas de subsidio al transporte a lo largo del país. En consecuencia y debido a que aún no se han realizado evaluaciones de ningún tipo en este programa, y que tampoco se han llevado a cabo trabajos de sistematización de datos, en cuanto a algún tipo de información que exponga las gestiones realizadas en el programa, es que creemos oportuno levar a cabo un diseño de evaluación de implementación, que nos permita en un futuro cercano, utilizarlo para poder estudiar el diseño y la implementación del programa que lo llevo a la situación en la que se está desarrollando actualmente. | |
630 | 0 | |a Especialización en Evaluación de Políticas Públicas |9 11496 | |
650 | 0 | |9 3942 |a POLÍTICAS PÚBLICAS | |
650 | 0 | |9 9571 |a ACCESO A LA EDUCACION | |
650 | 0 | |9 10356 |a SUBSIDIOS | |
650 | 0 | |9 2700 |a ESTUDIANTE UNIVERSITARIO | |
650 | 0 | |9 946 |a ENSEÑANZA SUPERIOR | |
650 | 0 | |9 4231 |a TRANSPORTE PUBLICO | |
856 | |z Objeto digital en PROCESO, por consultas escríbanos a repositorio@unaj.edu.ar |x https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/5d4d42ac823d7d2c67c1770001840c4f35e15330 | ||
942 | |2 ddc |c TESIS |n 1 | ||
980 | |8 20072 |g Matías Regueira | ||
999 | |c 5927 |d 5927 |