Las competencias en la docencia universitaria /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pimienta Prieto, Julio Herminio
Formato: Desconocido
Publicado: Pearson, 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.bidi.la/libro/399490
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02504 a2200205 4500
007 cr
008 cr
020 |a 9786073207638 
040 |a AR-FvUNAJ 
100 1 |a Pimienta Prieto, Julio Herminio  |9 10710 
245 1 4 |a Las competencias en la docencia universitaria /  |c Julio Herminio Pimienta Prieto 
260 |b Pearson,  |c 2012 
300 |a Digital. 
505 0 |a ¿A qué llamamos competencia? ¿Cómo se reconoce una competencia? ¿Cuáles son las dimensiones de una competencia? ¿Por qué trabajar con el paradigma de las competencias? ¿Las competencias realmente resuelven problemas de la profesión? ¿Habrá que cambiar la lógica con la que hemos trabajado en la educación superior? ¿Es posible formar competencias en un marco humanista? ¿Dónde quedó el constructivismo? ¿Y qué pasó con el aprendizaje significativo? ¿Y el llamado aprendizaje situado? ¿De qué se trata el Proyecto Tuning? Competencias y resultados de aprendizaje ¿A qué se refiere la educación centrada en el aprendizaje? ¿Planeación en la educación superior? ¿Debo poseer competencias para trabajar por competencias? ¿Cuáles son las fases para el diseño y la implementación de un currículo basado en competencias en la educación superior? ¿Qué hago una vez que tengo el programa de la asignatura en mis manos? Primera decisión ¿Qué hago una vez que tengo el programa de la asignatura en mis manos? Segunda decisión ¿Qué hago una vez que tengo el programa de la asignatura en mis manos después de descomponer la competencia en sus dimensiones? Tercera decisión ¿Será necesario modificar mi planeación para la formación de competencias? ¿Cómo determinar una situación problemática contextualizada? ¿Cómo determinar las competencias necesarias para solucionar el problema? ¿Qué son las tareas docentes cómo y para qué elaborarlas? ¿Las metodologías de antaño permiten desarrollar competencias? Actividades de los estudiantes y su evaluación simultánea. Técnicas e instrumentos para evaluar. La evaluación educativa tiene historia ¿Existen diversos tipos de evaluación? Técnicas para la evaluación de las competencias. Un proceso para diseñar los instrumentos de evaluación Los instrumentos de evaluación Secuencia didáctica. Prueba de desempeño. Referencias. Índice analítico. 
650 7 |a LIBRO DE TEXTO  |2 unescot  |9 14033 
797 |a Bidi 
856 4 0 |u https://www.bidi.la/libro/399490 
942 |2 ddc  |c LIBRO DIGI  |n 1 
980 |8 2  |g Virginia Figueroa 
999 |c 5804  |d 5804