El legado reformista de las universidades : inclusión, democracia, conocimiento /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Roca, Alejandra (comp.), Schneider, Cecilia (comp.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos AIres : Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de Avellaneda, 2018.
Materias:
Acceso en línea:https://www.unpaz.edu.ar/sites/default/files/CRES.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02579nam a22002297a 4500
008 180706b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 4075  |d 4075 
020 |a 978-987-3896-39-2 
082 1 4 |2 14  |a 378.82 
245 0 3 |a El legado reformista de las universidades :   |b inclusión, democracia, conocimiento /  |c Compiladoras Alejandra Roca y Cecilia Schneider  
260 |a Buenos AIres :  |b Universidad Nacional de José C. Paz,  |b Universidad Nacional de Avellaneda,  |c 2018. 
300 |a 294 p.  
505 0 |a Prólogo Hugo Andrade (UNM), Jorge Calzoni (UNDAV), Jaime Perczyk (UNAHUR), Federico Thea (UNPAZ), Ernesto Villanueva (UNAJ) Investigación y transferencia en las nuevas universidades del Conurbano Bonaerense Alejandra Roca (UNPAZ), Cecilia Schneider (UNDAV), Adriana Sánchez (UNM), Juan Pedrosa (UNAHUR) y Dolores Chiappe (UNAJ) Capítulo 1. Producción de conocimiento La investigación científica en las Universidades del Bicentenario y el Sistema Científico Nacional: condiciones y estándares de la producción intelectual Marcelo Monzón, Adriana Sánchez y Esteban Sánchez (UNM) Producción y apropiación social del conocimiento en las Universidades del Bicentenario: respuestas de política para la atención de demandas Ariel Langer (UNPAZ) Capítulo 2. Inclusión educativa y experiencias de aprendizaje Enseñanza, democratización e inclusión: desafíos para las Universidades del Bicentenario Nancy Mateos, Analia García y Adelaida Benvegnú (UNM) Índice El ingreso en dos universidades del Bicentenario: dispositivos institucionales para la inclusión y experiencias estudiantiles Ada Cora Freytes Frey (UNDAV) Capítulo 3. Reflexiones histórico-conceptuales La universidad y la integración sudamericana Aritz Recalde (UNAJ) La educación superior como bien público social y como derecho humano. Un análisis desde lo común Mauro Benente (UNPAZ) Democratizar la universidad pública. Una mirada desde las Universidades del Bicentenario a cien años de la Reforma de 1918 Gabriela Scarfó y Sergio Maldonado (UNM) A cien años de la Reforma Universitaria: normativa y ejercicio de la autonomía y autarquía universitarias Marina Ferragut (UNAHUR) Autoras y autores 
650 0 |2 unescot  |9 946  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 0 |2 unescot  |9 1185  |a ENSEÑANZA PUBLICA 
650 0 |2 unescot  |9 1186  |a REFORMA EDUCATIVA 
651 0 |9 326  |a ARGENTINA 
651 0 |9 1045  |a CONURBANO BONAERENSE 
700 1 |9 5712  |a Roca, Alejandra  |e comp. 
700 1 |a Schneider, Cecilia  |9 5716  |e comp. 
856 |u https://www.unpaz.edu.ar/sites/default/files/CRES.pdf 
942 |2 ddc  |c LIBRO