|
|
|
|
LEADER |
02579nam a22002297a 4500 |
008 |
180706b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 4075
|d 4075
|
020 |
|
|
|a 978-987-3896-39-2
|
082 |
1 |
4 |
|2 14
|a 378.82
|
245 |
0 |
3 |
|a El legado reformista de las universidades :
|b inclusión, democracia, conocimiento /
|c Compiladoras Alejandra Roca y Cecilia Schneider
|
260 |
|
|
|a Buenos AIres :
|b Universidad Nacional de José C. Paz,
|b Universidad Nacional de Avellaneda,
|c 2018.
|
300 |
|
|
|a 294 p.
|
505 |
0 |
|
|a Prólogo Hugo Andrade (UNM), Jorge Calzoni (UNDAV), Jaime Perczyk (UNAHUR), Federico Thea (UNPAZ), Ernesto Villanueva (UNAJ) Investigación y transferencia en las nuevas universidades del Conurbano Bonaerense Alejandra Roca (UNPAZ), Cecilia Schneider (UNDAV), Adriana Sánchez (UNM), Juan Pedrosa (UNAHUR) y Dolores Chiappe (UNAJ) Capítulo 1. Producción de conocimiento La investigación científica en las Universidades del Bicentenario y el Sistema Científico Nacional: condiciones y estándares de la producción intelectual Marcelo Monzón, Adriana Sánchez y Esteban Sánchez (UNM) Producción y apropiación social del conocimiento en las Universidades del Bicentenario: respuestas de política para la atención de demandas Ariel Langer (UNPAZ) Capítulo 2. Inclusión educativa y experiencias de aprendizaje Enseñanza, democratización e inclusión: desafíos para las Universidades del Bicentenario Nancy Mateos, Analia García y Adelaida Benvegnú (UNM) Índice El ingreso en dos universidades del Bicentenario: dispositivos institucionales para la inclusión y experiencias estudiantiles Ada Cora Freytes Frey (UNDAV) Capítulo 3. Reflexiones histórico-conceptuales La universidad y la integración sudamericana Aritz Recalde (UNAJ) La educación superior como bien público social y como derecho humano. Un análisis desde lo común Mauro Benente (UNPAZ) Democratizar la universidad pública. Una mirada desde las Universidades del Bicentenario a cien años de la Reforma de 1918 Gabriela Scarfó y Sergio Maldonado (UNM) A cien años de la Reforma Universitaria: normativa y ejercicio de la autonomía y autarquía universitarias Marina Ferragut (UNAHUR) Autoras y autores
|
650 |
|
0 |
|2 unescot
|9 946
|a ENSEÑANZA SUPERIOR
|
650 |
|
0 |
|2 unescot
|9 1185
|a ENSEÑANZA PUBLICA
|
650 |
|
0 |
|2 unescot
|9 1186
|a REFORMA EDUCATIVA
|
651 |
|
0 |
|9 326
|a ARGENTINA
|
651 |
|
0 |
|9 1045
|a CONURBANO BONAERENSE
|
700 |
1 |
|
|9 5712
|a Roca, Alejandra
|e comp.
|
700 |
1 |
|
|a Schneider, Cecilia
|9 5716
|e comp.
|
856 |
|
|
|u https://www.unpaz.edu.ar/sites/default/files/CRES.pdf
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|