Los discursos del saber : prácticas discursivas y enunciación académica /
La escritura científica ha sido tradicionalmente caracterizada por las propiedades de objetividad, neutralidad, impersonalidad y precisión con las que referiría a la realidad. Esta supuesta objetividad y esa pretendida impersonalidad del discurso científico se apoyan, por un lado, sobre una visión r...
Guardado en:
| Otros Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Editoras del Calderón,
2011.
|
| Colección: | Colección Lingüística
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Prólogo / María Marta García Negroni
- En efecto, efectivamente y de hecho : confirmación, acuerdo y prueba en el discurso científico escrito en español / María Marta García Negroni
- Modalización autonímica y discurso científico-académico : comillas, glosas y ethos en la ponencia científica en español / María Marta García Negroni
- Títulos de ponencias, ethos y desagentivación : de diferencias y similitudes entre disciplinas / Silvia Ramírez Gelbes
- El discurso académico-pedagógico : complejidad discursiva / Beatriz Hall y Marta Marín
- Efectos de neutralidad : el caso de los manuales universitarios / Beatriz Hall
- Puesta en escena discursiva y ethos pedagógico : acerca de la subjetividad y la polifonía en libros de texto de Secundario / Carolina Tosi
- Prácticas discursivas escritas y orales en contexto universitario : fragmentariedad y distorsiones enunciativas / María Marta García Negroni y Beatriz Hall.