La política universitaria del primer peronismo. /
El inicio de las disputas y su matriz ideológica. La universidad frente a los problemas nacionales. ¿Es posible otro modo de universidad? 1.Estado de la cuestión y orientación teórico-metodológica. 2.reve historia del sistema de educación superior en Argentina. Los comienzos. La Universidad de fines...
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| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Inglés |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Punto de Encuentro,
2014.
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| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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| 520 | |a El inicio de las disputas y su matriz ideológica. La universidad frente a los problemas nacionales. ¿Es posible otro modo de universidad? 1.Estado de la cuestión y orientación teórico-metodológica. 2.reve historia del sistema de educación superior en Argentina. Los comienzos. La Universidad de fines del siglo XIX y el proceso de organización nacional. Reforma y contrarreforma, un punto de quiebre y de retorno. 3. El debate de la Ley 13.031 del año 1947. Las sesiones en el Congreso de la Nación. El legado de la Reforma Universitaria de 1918. ¿Ruptura o continuidad?. Universidades y sectores productivos. La estrategia de los opositores. Dos modelos de universidad, dos modelos de país en disputa. 4. Las nuevas modificaciones introducidas por la Ley 14.297. Las razones de la nueva ley. Los cambios fundamentales de la Ley 14.297. La dinámica del debate en Senadores y en Diputados. 5. La autonomía en debate. La resignificación de la autonomía desde una perspectiva nacional. Autonomía o colonialismo científico. 6. Coordinación centralizada desde el Estado, una propuesta novedosa. Hacia una forma moderna de planificar la vinculación universidad, investigación y país. La producción y circulación del conocimiento, entre la dependencia o la soberanía. La coordinación nacional y el papel del poder democrático. 7. Conclusiones. Dos proyectos de país. Democracia y autonomía, pero ¿para qué universidad?. Soberanía política y producción-distribución del conocimiento. Actualidad y relevancia del problema. | ||
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