Algunos temas para repensar la matemática. /

Cuando se pensó en este material para el Curso de Preparación Universitaria (CPU), nos preguntamos: ¿qué es importante que los estudiantes que ingresan a la Universidad sepan y sean capaces de hacer en situaciones en las que está presente la matemática? Y la respuesta se vio rápidamente vinculada a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Lupinacci, Leonardo J., Bifano, Fernando J., Ferragina, Rosa A., Almirón, Alejandra, Aparisi, Liber, Pérez Medina, Carlos, Putica Sinatra, Paula, Villella, José A.
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Publicado: Florencio Varela : UNAJ, 2015.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01992nam a22002537a 4500
008 150210b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
999 |c 2568  |d 2568 
020 |a 978-987-3679-08-7 
082 1 4 |2 14  |a 510 
245 0 0 |a Algunos temas para repensar la matemática. /  |c Leonardo Lupinacci, Fernando Bifano, Rosa Ferragina y otros 
246 |a Matemática :  |b Curso de Preparación Universitaria 
260 |a Florencio Varela :  |b UNAJ,   |c 2015. 
300 |a 76 p. 
520 1 |a Cuando se pensó en este material para el Curso de Preparación Universitaria (CPU), nos preguntamos: ¿qué es importante que los estudiantes que ingresan a la Universidad sepan y sean capaces de hacer en situaciones en las que está presente la matemática? Y la respuesta se vio rápidamente vinculada a proponerles situaciones para razonar matemáticamente y utilizar conceptos, procedimientos, datos y herramientas matemáticas para describir, explicar y predecir fenómenos; para así, de esta manera, ayudarlos a darse cuenta de la importancia que tiene lo que aprendieron, para emitir juicios y tomar decisiones bien fundadas que, como ciudadanos comprometidos y reflexivos, necesitan. En las páginas que siguen encontrarán situaciones agrupadas en temas que serán desarrollados a lo largo del CPU. En ellas se les propone formular modelos para solucionar problemas; emplear conceptos, datos, procedimientos y tipos de razonamiento matemático e interpretar los resultados obtenidos, usando la matemática que ya estudiaron en la escuela, para relacionar el contexto de un problema con los contenidos matemáticos y, de ese modo, resolverlo.  
650 0 |9 268  |a MATEMATICAS 
700 1 |9 2105  |a Lupinacci, Leonardo J. 
700 1 |9 2106  |a Bifano, Fernando J. 
700 1 |9 2104  |a Ferragina, Rosa A. 
700 1 |9 2107  |a Almirón, Alejandra 
700 1 |9 2691  |a Aparisi, Liber 
700 1 |9 2692  |a Pérez Medina, Carlos 
700 1 |9 2693  |a Putica Sinatra, Paula 
700 1 |9 2103  |a Villella, José A. 
942 |2 ddc  |c LIBRO