Algunos temas para repensar la matemática. /
Cuando se pensó en este material para el Curso de Preparación Universitaria (CPU), nos preguntamos: ¿qué es importante que los estudiantes que ingresan a la Universidad sepan y sean capaces de hacer en situaciones en las que está presente la matemática? Y la respuesta se vio rápidamente vinculada a...
Guardado en:
Otros Autores: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
Florencio Varela :
UNAJ,
2015.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01992nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 150210b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
999 | |c 2568 |d 2568 | ||
020 | |a 978-987-3679-08-7 | ||
082 | 1 | 4 | |2 14 |a 510 |
245 | 0 | 0 | |a Algunos temas para repensar la matemática. / |c Leonardo Lupinacci, Fernando Bifano, Rosa Ferragina y otros |
246 | |a Matemática : |b Curso de Preparación Universitaria | ||
260 | |a Florencio Varela : |b UNAJ, |c 2015. | ||
300 | |a 76 p. | ||
520 | 1 | |a Cuando se pensó en este material para el Curso de Preparación Universitaria (CPU), nos preguntamos: ¿qué es importante que los estudiantes que ingresan a la Universidad sepan y sean capaces de hacer en situaciones en las que está presente la matemática? Y la respuesta se vio rápidamente vinculada a proponerles situaciones para razonar matemáticamente y utilizar conceptos, procedimientos, datos y herramientas matemáticas para describir, explicar y predecir fenómenos; para así, de esta manera, ayudarlos a darse cuenta de la importancia que tiene lo que aprendieron, para emitir juicios y tomar decisiones bien fundadas que, como ciudadanos comprometidos y reflexivos, necesitan. En las páginas que siguen encontrarán situaciones agrupadas en temas que serán desarrollados a lo largo del CPU. En ellas se les propone formular modelos para solucionar problemas; emplear conceptos, datos, procedimientos y tipos de razonamiento matemático e interpretar los resultados obtenidos, usando la matemática que ya estudiaron en la escuela, para relacionar el contexto de un problema con los contenidos matemáticos y, de ese modo, resolverlo. | |
650 | 0 | |9 268 |a MATEMATICAS | |
700 | 1 | |9 2105 |a Lupinacci, Leonardo J. | |
700 | 1 | |9 2106 |a Bifano, Fernando J. | |
700 | 1 | |9 2104 |a Ferragina, Rosa A. | |
700 | 1 | |9 2107 |a Almirón, Alejandra | |
700 | 1 | |9 2691 |a Aparisi, Liber | |
700 | 1 | |9 2692 |a Pérez Medina, Carlos | |
700 | 1 | |9 2693 |a Putica Sinatra, Paula | |
700 | 1 | |9 2103 |a Villella, José A. | |
942 | |2 ddc |c LIBRO |