Recorridos : herramientas para la comprensión y la producción de textos. /
Este es el nuevo manual de Lengua del Curso de Preparación Universitaria (CPU). Recorridos. Herramientas para la comprensión y producción de textos porque justamente ese es nuestro objetivo: recorrer diferentes clases de textos para que revisen y afiancen sus prácticas de lectura y escritura, además...
Guardado en:
Otros Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
Florencio Varela :
UNAJ,
2015.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02820nam a22002297a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 150210b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
999 | |c 2567 |d 2567 | ||
020 | |a 978-987-3679-09-4 | ||
082 | 1 | 4 | |2 14 |a 808 |
245 | 0 | 0 | |a Recorridos : |b herramientas para la comprensión y la producción de textos. / |c Coordinadora Mariela Escobar. |
246 | |a Lengua : |b Curso de Preparación Universitaria | ||
260 | |a Florencio Varela : |b UNAJ, |c 2015. | ||
300 | |a 218 p. | ||
520 | 1 | |a Este es el nuevo manual de Lengua del Curso de Preparación Universitaria (CPU). Recorridos. Herramientas para la comprensión y producción de textos porque justamente ese es nuestro objetivo: recorrer diferentes clases de textos para que revisen y afiancen sus prácticas de lectura y escritura, además de proponer una reflexión sobre los conocimientos lingüísticos que han adquirido en la escuela secundaria. Sabemos que para el estudiante que ingresa a la universidad el pasaje no es fácil y entendemos que tanto la lectura comprensiva como la escritura se constituyen en prácticas indispensables para la apropiación de los conocimientos que va a adquirir en esta nueva etapa. Recorridos es el primer acercamiento desde la Universidad a estas prácticas. Es una producción colectiva de los docentes que conformamos el Taller de Lectura y Escritura (TLE), todos profesores de la UNAJ, con quienes acordamos los criterios teórico-metodológicos básicos. A partir de la reflexión sobre nuestras propias experiencias como docentes del TLE y del CPU, proponemos un enfoque que se organiza en torno a la noción de tipologías textuales que aparecen en diferentes clases de textos. A partir de esa estructura planteamos la revisión de aspectos de la lingüística y la gramática cuyo manejo facilita la comprensión de fuentes escritas y la producción de textos propios. Los títulos de los capítulos adelantan el tipo de texto que va a desarrollar; “Va de regalo” propone una reflexión final que continúa los adelantos de esta “presentación”. El manual supone la preparación del ingresante a los contenidos del Taller de Lectura y Escritura, materia del área del Ciclo Inicial, pero además forma parte de una preparación más amplia, ya que el manejo de la comunicación oral y escrita permite el acceso a los conocimientos de las demás materias que conforman las diferentes carreras. Esperamos que después de los Recorridos se sientan lectores y escritores en formación, preparados para encarar la ardua tarea que han elegido. | |
650 | 0 | |9 1589 |a ESCRITURA |2 unescot | |
650 | 0 | |9 502 |a REDACCION TECNICA |2 unescot | |
700 | 1 | |9 2687 |a Escobar, Mariela | |
700 | 1 | |9 2688 |a Robustelli, Matilde | |
700 | 1 | |9 2689 |a Peralta, Marcelo | |
700 | 1 | |9 2053 |a Juárez, Adriana | |
700 | 1 | |9 2690 |a López D'Amato, Silvia | |
942 | |2 ddc |c LIBRO |