Recorridos : herramientas para la comprensión y la producción de textos. /

Este es el nuevo manual de Lengua del Curso de Preparación Universitaria (CPU). Recorridos. Herramientas para la comprensión y producción de textos porque justamente ese es nuestro objetivo: recorrer diferentes clases de textos para que revisen y afiancen sus prácticas de lectura y escritura, además...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Escobar, Mariela, Robustelli, Matilde, Peralta, Marcelo, Juárez, Adriana, López D'Amato, Silvia
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Publicado: Florencio Varela : UNAJ, 2015.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02820nam a22002297a 4500
008 150210b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
999 |c 2567  |d 2567 
020 |a 978-987-3679-09-4 
082 1 4 |2 14  |a 808 
245 0 0 |a Recorridos :  |b herramientas para la comprensión y la producción de textos. /  |c Coordinadora Mariela Escobar.  
246 |a Lengua :  |b Curso de Preparación Universitaria 
260 |a Florencio Varela :  |b UNAJ,  |c 2015. 
300 |a 218 p. 
520 1 |a Este es el nuevo manual de Lengua del Curso de Preparación Universitaria (CPU). Recorridos. Herramientas para la comprensión y producción de textos porque justamente ese es nuestro objetivo: recorrer diferentes clases de textos para que revisen y afiancen sus prácticas de lectura y escritura, además de proponer una reflexión sobre los conocimientos lingüísticos que han adquirido en la escuela secundaria. Sabemos que para el estudiante que ingresa a la universidad el pasaje no es fácil y entendemos que tanto la lectura comprensiva como la escritura se constituyen en prácticas indispensables para la apropiación de los conocimientos que va a adquirir en esta nueva etapa. Recorridos es el primer acercamiento desde la Universidad a estas prácticas. Es una producción colectiva de los docentes que conformamos el Taller de Lectura y Escritura (TLE), todos profesores de la UNAJ, con quienes acordamos los criterios teórico-metodológicos básicos. A partir de la reflexión sobre nuestras propias experiencias como docentes del TLE y del CPU, proponemos un enfoque que se organiza en torno a la noción de tipologías textuales que aparecen en diferentes clases de textos. A partir de esa estructura planteamos la revisión de aspectos de la lingüística y la gramática cuyo manejo facilita la comprensión de fuentes escritas y la producción de textos propios. Los títulos de los capítulos adelantan el tipo de texto que va a desarrollar; “Va de regalo” propone una reflexión final que continúa los adelantos de esta “presentación”. El manual supone la preparación del ingresante a los contenidos del Taller de Lectura y Escritura, materia del área del Ciclo Inicial, pero además forma parte de una preparación más amplia, ya que el manejo de la comunicación oral y escrita permite el acceso a los conocimientos de las demás materias que conforman las diferentes carreras. Esperamos que después de los Recorridos se sientan lectores y escritores en formación, preparados para encarar la ardua tarea que han elegido. 
650 0 |9 1589  |a ESCRITURA  |2 unescot 
650 0 |9 502  |a REDACCION TECNICA  |2 unescot 
700 1 |9 2687  |a Escobar, Mariela 
700 1 |9 2688  |a Robustelli, Matilde 
700 1 |9 2689  |a Peralta, Marcelo 
700 1 |9 2053  |a Juárez, Adriana 
700 1 |9 2690  |a López D'Amato, Silvia 
942 |2 ddc  |c LIBRO