Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics

En el marco del Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas en la Escuela Secundaria, las y los docentes de la materia Matemática Inicial del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) implementamos encuentros de articulación entre profesoras y prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Almirón, Alejandra
Autores Corporativos: Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Universidad Nacional Arturo Jauretche. Secretaría de Política y Territorio
Otros Autores: Bifano, Fernando J., Cabaña, Lorena, Lupinacci, Leonardo J., Pintos, Carlos, Santisi, Gabriel, Sturati, Claudia
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2024
Colección:Cuadernos de vinculación
Materias:
Acceso en línea:https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2973
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02749nam a22004097a 4500
003 AR-FvUNAJ
005 20241112163612.0
007 cr
008 241112e20241111ag |||||o|||| 00| 0 spa d
020 |a  9786319081503 
040 |c AR-FvUNAJ  |d AR-FvUNAJ  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 2107  |a Almirón, Alejandra 
245 2 0 |a Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics  |c coordinadora Almirón, Alejandra 
260 |a Florencio Varela :  |b Universidad Nacional Arturo Jauretche,  |c 2024 
300 |a 72 p.  |b digital 
490 |a Cuadernos de vinculación  |v Tomo Nº 2 
506 |a Acceso abierto 
520 |a En el marco del Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas en la Escuela Secundaria, las y los docentes de la materia Matemática Inicial del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) implementamos encuentros de articulación entre profesoras y profesores de los dos niveles educativos. Matemática Inicial es una materia que las y los estudiantes universitarios deben cursar en el primer año de todas las carreras que se dictan en la universidad y tiene por objetivo acercar esta disciplina a la comunidad. Nos planteamos desarrollar en las aulas una matemática crítica, donde se pueda partir de los saberes previos para potenciarlos y construir nuevos conocimientos. Esta misma propuesta es la que nos propusimos socializar con docentes de las escuela secundarias de la zona. Elegimos trabajar sobre la incorporación de la tecnología a las aulas de matemática, como un desafío que nos invita a repensar nuestras prácticas como docentes en ambos niveles educativos. 
540 |a Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Atribución – No comercial – Sin obra derivada 4.0  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es 
650 2 7 |2 unescot  |9 268  |a MATEMATICAS 
650 2 7 |2 unescot  |9 9683  |a EDUCACIÓN SUPERIOR 
653 2 0 |a Medios de Enseñanza 
653 2 0 |a Educación Universitaria 
700 1 |9 2106  |a Bifano, Fernando J. 
700 1 |9 20817  |a Cabaña, Lorena 
700 1 |9 2105  |a Lupinacci, Leonardo J. 
700 1 |9 20818  |a Pintos, Carlos 
700 1 |9 20819  |a Santisi, Gabriel 
700 1 |9 20820  |a Sturati, Claudia 
710 2 |9 2044  |a Universidad Nacional Arturo Jauretche.  |b Instituto de Ciencias Sociales y Administración. 
710 1 |9 20821  |a Universidad Nacional Arturo Jauretche.  |b Secretaría de Política y Territorio 
830 |9 20468  |a Cuadernos de vinculación  |n Tomo Nº 2 
856 |q application/pdf  |u https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2973 
942 |2 ddc  |c LIBRO DIGI 
980 |6 20072  |a  Matías Regueira  |8 20072  |g  Matías Regueira 
999 |c 10504  |d 10504