Los 22 grandes errores que cometen los ejecutivos y cómo corregirlos /

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Van Fleet, James K.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México, D. F. : Diana, 1980.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • 1. No saber mantenerse al tanto de los últimos adelantos en su campo
  • 2. Encerrarse en su especialidad
  • 3. Negarse a admitir responsabilidades mayores o no aceptar la responsabilidad de sus propias acciones
  • 4. Fracasar en la toma de decisiones juiciosas y oportunas
  • 5. Negligencia para llevar a cabo las inspecciones personales adecuadamente
  • 6. No asegurarse de que el trabajo está bien comprendido, bien supervisado y bien terminado
  • 7. Desperdiciar el tiempo en detalles o labores que corresponden a otros
  • 8. Rehusarse a evaluar su propio desempeño en forma apegada a la realidad
  • 9. Aceptar lo mínimo en vez de pretender lo máximo
  • 10. Usar el puesto administrativo en beneficio propio
  • 11. Fracasar en decir la verdad y siempre sostener su palabra
  • 12. No dar un ejemplo personal que los subordinados puedan seguir
  • 13. Tratar de caer bien en vez de ser respetado
  • 14. Dejar de prestar cooperación a sus empleados
  • 15. No saber cómo pedir a los subordinados consejo y ayuda
  • 16. Fracasar en fomentar un sentido de responsabilidad en los subordinados
  • 17. Hacer hincapié en las normas más que en las habilidades
  • 18. No lograr que sus críticas sean constructivas
  • 19. No concederle atención a los disgustos y quejas de sus empleados
  • 20. Dejar de mantener informada a su gente
  • 21. No saber tratar a los subordinados como a individuos
  • 22.Rehusar a adiestrar a una persona para que ocupe su lugar.