Qué hacen los buenos médicos por los pacientes : ensayo sobre profesionalismo /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Spector, Carlos Horacio
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Universidad Abierta Interamericana, 2016.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02663nam a2200313 a 4500
003 UCESARGENTINA
005 20230705184627.0
008 s2016 ag |||||r|||||||1 ||spa d
020 |a 9789874023179 
040 |a UCES 
082 0 |a 610.696 
100 1 |a Spector, Carlos Horacio  |9 51883 
245 1 3 |a Qué hacen los buenos médicos por los pacientes :   |b ensayo sobre profesionalismo /   |c Carlos Horacio Spector. 
260 |a Buenos Aires :  |b Universidad Abierta Interamericana,   |c 2016. 
300 |a 168 p.  
504 |a Incluye referencias bibliograficas 
505 2 |a Prólogo -- Parte general: Prefacio -- El médico y la medicina en el contexto socio-cultural contemporáneo -- Profesión médica y profesionalismo: definiciones -- Profesionalismo y valores: Medicina basada en valores -- Confidencialidad -- Observancia de la seguridad del paciente como valor primordial de la práctica profesional -- Ejercicio de la autonomía asistida para la toma de decisiones compartidas entre paciente y médico -- Los valores en la medicina institucional -- Ejemplos de transgresiones a los valores del profesionalismo -- Profesionalismo y emociones: Tolerancia a la incertidumbre y la ambigüedad -- El paciente “difícil”. Reacciones emocionales del médico y su manejo -- Empatía en la relación médico-paciente -- Relación clínica -- Límites de la relación médico-paciente: la seducción -- La enfermedad del médico. Influencia sobre la actitud ante sus futuros pacientes -- La profesionalidad y el profesionalismo en la atención de colegas enfermos -- Actitud de cirujanos operados ante sus futuros pacientes -- Profesionalismo y competencias: El proceso de comunicación -- Alfabetización en salud -- Evitación de la inercia clínica -- Enseñanza y aprendizaje del profesionalismo: Generalidades -- Estrategias: Actividades áulicas: Integración curricular -- Códigos y declaraciones -- Escrituras reflexivas -- Medicina narrativa -- Metáforas en medicina -- Modelado de roles -- Currículo oculto -- Aprendizaje del afrontamiento de situaciones estresantes -- Mantenimiento de las competencias -- Evaluación del profesionalismo -- Autoevaluación -- Evaluación al ingreso a las carreras -- Instrumento para evaluar desempeño de graduados -- Epílogo. 
650 4 |a MEDICINA  |9 38766 
650 4 |a SALUD  |9 1291 
650 4 |9 9409  |a RELACION MEDICO-PACIENTE 
650 4 |a MEDICOS  |9 4220 
650 4 |a PROFESIONALES  |9 14362 
650 4 |a EMOCIONES  |9 24858 
650 4 |a COMPETENCIAS  |9 40515 
650 4 |a ENSEÑANZA DE LA MEDICINA  |9 3874 
653 4 |a Valores morales 
942 |c LIB  |2 ddc 
998 |b María Eugenia 
999 |c 52607  |d 52607