|
|
|
|
LEADER |
02663nam a2200313 a 4500 |
003 |
UCESARGENTINA |
005 |
20230705184627.0 |
008 |
s2016 ag |||||r|||||||1 ||spa d |
020 |
|
|
|a 9789874023179
|
040 |
|
|
|a UCES
|
082 |
0 |
|
|a 610.696
|
100 |
1 |
|
|a Spector, Carlos Horacio
|9 51883
|
245 |
1 |
3 |
|a Qué hacen los buenos médicos por los pacientes :
|b ensayo sobre profesionalismo /
|c Carlos Horacio Spector.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Universidad Abierta Interamericana,
|c 2016.
|
300 |
|
|
|a 168 p.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliograficas
|
505 |
2 |
|
|a Prólogo -- Parte general: Prefacio -- El médico y la medicina en el contexto socio-cultural contemporáneo -- Profesión médica y profesionalismo: definiciones -- Profesionalismo y valores: Medicina basada en valores -- Confidencialidad -- Observancia de la seguridad del paciente como valor primordial de la práctica profesional -- Ejercicio de la autonomía asistida para la toma de decisiones compartidas entre paciente y médico -- Los valores en la medicina institucional -- Ejemplos de transgresiones a los valores del profesionalismo -- Profesionalismo y emociones: Tolerancia a la incertidumbre y la ambigüedad -- El paciente “difícil”. Reacciones emocionales del médico y su manejo -- Empatía en la relación médico-paciente -- Relación clínica -- Límites de la relación médico-paciente: la seducción -- La enfermedad del médico. Influencia sobre la actitud ante sus futuros pacientes -- La profesionalidad y el profesionalismo en la atención de colegas enfermos -- Actitud de cirujanos operados ante sus futuros pacientes -- Profesionalismo y competencias: El proceso de comunicación -- Alfabetización en salud -- Evitación de la inercia clínica -- Enseñanza y aprendizaje del profesionalismo: Generalidades -- Estrategias: Actividades áulicas: Integración curricular -- Códigos y declaraciones -- Escrituras reflexivas -- Medicina narrativa -- Metáforas en medicina -- Modelado de roles -- Currículo oculto -- Aprendizaje del afrontamiento de situaciones estresantes -- Mantenimiento de las competencias -- Evaluación del profesionalismo -- Autoevaluación -- Evaluación al ingreso a las carreras -- Instrumento para evaluar desempeño de graduados -- Epílogo.
|
650 |
|
4 |
|a MEDICINA
|9 38766
|
650 |
|
4 |
|a SALUD
|9 1291
|
650 |
|
4 |
|9 9409
|a RELACION MEDICO-PACIENTE
|
650 |
|
4 |
|a MEDICOS
|9 4220
|
650 |
|
4 |
|a PROFESIONALES
|9 14362
|
650 |
|
4 |
|a EMOCIONES
|9 24858
|
650 |
|
4 |
|a COMPETENCIAS
|9 40515
|
650 |
|
4 |
|a ENSEÑANZA DE LA MEDICINA
|9 3874
|
653 |
|
4 |
|a Valores morales
|
942 |
|
|
|c LIB
|2 ddc
|
998 |
|
|
|b María Eugenia
|
999 |
|
|
|c 52607
|d 52607
|