Intervenciones estructurantes : construcción e historización ante vivencias traumáticas tempranas. El dibujo y la escritura en la significación de enfermedades que amenazan la vida /
Se presenta el proceso terapéutico realizado con una niña de 8 años, quien transitó por un tratamiento oncológico a la edad de 3 años atravesando vivencias potencialmente traumáticas asociadas a hospitalizaciones prolongadas y procedimientos médicos invasivos y dolorosos. Se realizan articulaciones...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | Repositorio Sitio de la Revista |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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245 | 1 | |a Intervenciones estructurantes : |b construcción e historización ante vivencias traumáticas tempranas. El dibujo y la escritura en la significación de enfermedades que amenazan la vida / |c Mariana Morosi. | |
300 | |a p. 58-88. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliograficas |b 18 | ||
520 | 3 | |a Se presenta el proceso terapéutico realizado con una niña de 8 años, quien transitó por un tratamiento oncológico a la edad de 3 años atravesando vivencias potencialmente traumáticas asociadas a hospitalizaciones prolongadas y procedimientos médicos invasivos y dolorosos. Se realizan articulaciones teórico clínicas en lo referido a los posibles efectos en la estructuración psíquica del padecimiento de enfermedades amenazantes para la vida en edades tempranas, profundizando en los efectos terapéuticos del uso de intervenciones estructurantes, como la construcción y la historización a través del dibujo y la escritura. Se destaca la eficacia terapéutica de dichas intervenciones como aporte a la Psico-oncología pediátrica, campo de problemáticas complejo que demanda continuamente al terapeuta creatividad y amplitud en sus herramientas clínicas de intervención. | |
650 | 4 | |9 124 |a PSICOLOGIA | |
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773 | 0 | |0 50211 |9 38659 |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019. |o 3-82968 |t CUESTIONES DE INFANCIA : Complejidades y consecuencias del diagnóstico de trastorno del espectro autista Vol. 21, n. 1, 2019 |x 1666812X | |
856 | |y Repositorio |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4761 | ||
856 | |y Sitio de la Revista |u https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/article/view/705 | ||
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