Intervenciones estructurantes : construcción e historización ante vivencias traumáticas tempranas. El dibujo y la escritura en la significación de enfermedades que amenazan la vida /

Se presenta el proceso terapéutico realizado con una niña de 8 años, quien transitó por un tratamiento oncológico a la edad de 3 años atravesando vivencias potencialmente traumáticas asociadas a hospitalizaciones prolongadas y procedimientos médicos invasivos y dolorosos. Se realizan articulaciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morosi, Mariana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:Repositorio
Sitio de la Revista
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02045nab a2200241 a 4500
003 AR-UCES
005 20191226113533.0
008 s2019 ag |||||o||||||0| |0spa d
999 |c 50246  |d 50246 
040 |a UCES  |c UCES 
041 |a spa 
100 1 |9 50436  |a Morosi, Mariana 
245 1 |a Intervenciones estructurantes :  |b construcción e historización ante vivencias traumáticas tempranas. El dibujo y la escritura en la significación de enfermedades que amenazan la vida /  |c Mariana Morosi. 
300 |a p. 58-88.  
504 |a Incluye referencias bibliograficas  |b 18 
520 3 |a Se presenta el proceso terapéutico realizado con una niña de 8 años, quien transitó por un tratamiento oncológico a la edad de 3 años atravesando vivencias potencialmente traumáticas asociadas a hospitalizaciones prolongadas y procedimientos médicos invasivos y dolorosos. Se realizan articulaciones teórico clínicas en lo referido a los posibles efectos en la estructuración psíquica del padecimiento de enfermedades amenazantes para la vida en edades tempranas, profundizando en los efectos terapéuticos del uso de intervenciones estructurantes, como la construcción y la historización a través del dibujo y la escritura. Se destaca la eficacia terapéutica de dichas intervenciones como aporte a la Psico-oncología pediátrica, campo de problemáticas complejo que demanda continuamente al terapeuta creatividad y amplitud en sus herramientas clínicas de intervención. 
650 4 |9 124  |a PSICOLOGIA 
650 4 |9 20505  |a PSICO-ONCOLOGIA PEDIATRICA 
650 4 |9 2831  |a NIÑOS 
773 0 |0 50211  |9 38659  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019.  |o 3-82968  |t CUESTIONES DE INFANCIA : Complejidades y consecuencias del diagnóstico de trastorno del espectro autista Vol. 21, n. 1, 2019  |x 1666812X 
856 |y Repositorio  |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4761 
856 |y Sitio de la Revista  |u https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/article/view/705 
942 |2 ddc  |c ART