Cuando el mapa no es el territorio : de la patologización a la subjetivación /
El trabajo se inicia cuestionando el uso de los manuales de clasificación como modos de diagnosticar la infancia hoy, y la preocupación por la cantidad de niños sobre diagnosticados dentro del espectro autista como si fuera una epidemia social. Se trata de recuperar el valor de lo singular de cada...
Autor principal: | |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | Repositorio Sitio de la Revista |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | 1 | |9 50428 |a Lebovic, Ariana V. | |
245 | 1 | |a Cuando el mapa no es el territorio : |b de la patologización a la subjetivación / |c Ariana Lebovic. | |
300 | |a p. 89-104. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliograficas |b 10 | ||
520 | 3 | |a El trabajo se inicia cuestionando el uso de los manuales de clasificación como modos de diagnosticar la infancia hoy, y la preocupación por la cantidad de niños sobre diagnosticados dentro del espectro autista como si fuera una epidemia social. Se trata de recuperar el valor de lo singular de cada niño a través del juego, el dibujo y la escucha en transferencia, herramientas fundamentales de acceso a la singularidad infantil, y una posición ética dentro de la clínica freudiana que hace del síntoma un mensaje a descifrar o una palabra a construir. En tiempos donde no hay tiempo para la infancia ni para los procesos diagnósticos es fundamental una clínica que en lugar de coagular a los niños en casilleros diagnósticos, apueste al despliegue de la subjetividad a través de intervenciones subjetivantes. | |
650 | 4 | |9 124 |a PSICOLOGIA | |
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650 | 0 | |9 2831 |a NIÑOS | |
773 | 0 | |0 50211 |9 38659 |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019. |o 3-82968 |t CUESTIONES DE INFANCIA : Complejidades y consecuencias del diagnóstico de trastorno del espectro autista Vol. 21, n. 1, 2019 |x 1666812X | |
856 | |y Repositorio |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4757 | ||
856 | |y Sitio de la Revista |u https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/article/view/700 | ||
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