El trastorno de espectro autista y la invasión de diagnósticos invalidantes /
Niños con diferentes dificultades en su constitución subjetiva son catalogados rápidamente como Trastorno de Espectro Autista, con métodos en los que no se considera su historia ni sus modos de conexión. Esto trae serias consecuencias: deja de ser un interlocutor con el que se pueden hacer intercamb...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | Repositorio Sitio de la Revista |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01608nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-UCES | ||
005 | 20191226111446.0 | ||
008 | s2019 ag |||||o||||||0| |0spa d | ||
999 | |c 50241 |d 50241 | ||
040 | |a UCES |c UCES | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |9 13492 |a Janin, Beatriz | |
245 | 1 | 3 | |a El trastorno de espectro autista y la invasión de diagnósticos invalidantes / |c Beatriz Janin. |
246 | |a El TEA y la invasión de diagnósticos invalidantes | ||
300 | |a p. 1-14. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliograficas |b 10 | ||
520 | |a Niños con diferentes dificultades en su constitución subjetiva son catalogados rápidamente como Trastorno de Espectro Autista, con métodos en los que no se considera su historia ni sus modos de conexión. Esto trae serias consecuencias: deja de ser un interlocutor con el que se pueden hacer intercambios simbólicos y se lo considera discapacitado de por vida. Devolver a estos niños una mirada esperanzada y ayudarlos a desplegar sus posibilidades es nuestra propuesta. | ||
650 | 0 | |9 124 |a PSICOLOGIA | |
650 | 0 | |9 10508 |a AUTISMO | |
650 | 4 | 0 | |9 2831 |a NIÑOS |
650 | 0 | |9 10261 |a AUTISMO INFANTIL | |
773 | 0 | |0 50211 |9 38659 |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019. |o 3-82968 |t CUESTIONES DE INFANCIA : Complejidades y consecuencias del diagnóstico de trastorno del espectro autista Vol. 21, n. 1, 2019 |x 1666812X | |
856 | |y Repositorio |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4756 | ||
856 | |y Sitio de la Revista |u https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/article/view/662 | ||
942 | |2 ddc |c ART |