El trastorno de espectro autista y la invasión de diagnósticos invalidantes /

Niños con diferentes dificultades en su constitución subjetiva son catalogados rápidamente como Trastorno de Espectro Autista, con métodos en los que no se considera su historia ni sus modos de conexión. Esto trae serias consecuencias: deja de ser un interlocutor con el que se pueden hacer intercamb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Janin, Beatriz
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:Repositorio
Sitio de la Revista
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01608nab a2200265 a 4500
003 AR-UCES
005 20191226111446.0
008 s2019 ag |||||o||||||0| |0spa d
999 |c 50241  |d 50241 
040 |a UCES  |c UCES 
041 0 |a spa 
100 1 |9 13492  |a Janin, Beatriz 
245 1 3 |a El trastorno de espectro autista y la invasión de diagnósticos invalidantes /  |c Beatriz Janin. 
246 |a El TEA y la invasión de diagnósticos invalidantes 
300 |a p. 1-14. 
504 |a Incluye referencias bibliograficas  |b 10 
520 |a Niños con diferentes dificultades en su constitución subjetiva son catalogados rápidamente como Trastorno de Espectro Autista, con métodos en los que no se considera su historia ni sus modos de conexión. Esto trae serias consecuencias: deja de ser un interlocutor con el que se pueden hacer intercambios simbólicos y se lo considera discapacitado de por vida. Devolver a estos niños una mirada esperanzada y ayudarlos a desplegar sus posibilidades es nuestra propuesta. 
650 0 |9 124  |a PSICOLOGIA 
650 0 |9 10508  |a AUTISMO 
650 4 0 |9 2831  |a NIÑOS 
650 0 |9 10261  |a AUTISMO INFANTIL 
773 0 |0 50211  |9 38659  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019.  |o 3-82968  |t CUESTIONES DE INFANCIA : Complejidades y consecuencias del diagnóstico de trastorno del espectro autista Vol. 21, n. 1, 2019  |x 1666812X 
856 |y Repositorio  |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4756 
856 |y Sitio de la Revista  |u https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/article/view/662 
942 |2 ddc  |c ART