Comentario sobre el caso Augusto /

El comentario del caso de Augusto, parte de considerar que aunque la relación entre psicoanalistas y docentes suponga distintas lógicas, distintas perspectivas, distintas herramientas, mantiene a la vez una íntima familiaridad. Psicoanálisis y Educación fueron definidas por Freud como profesiones im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gamondi, Alicia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:Repositorio
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02057nab a2200301 a 4500
003 AR-UCES
005 20190502130159.0
008 s2017 ag |||||r||||||0| |0spa d
999 |c 48516  |d 48516 
040 |a UCES  |c UCES 
041 0 |a spa 
100 1 |9 27164  |a Gamondi, Alicia 
245 |a Comentario sobre el caso Augusto /  |c Alicia Gamondi. 
300 |a p. 106-112 
504 |a Incluye referencias bibliograficas  |b 4 
520 3 |a El comentario del caso de Augusto, parte de considerar que aunque la relación entre psicoanalistas y docentes suponga distintas lógicas, distintas perspectivas, distintas herramientas, mantiene a la vez una íntima familiaridad. Psicoanálisis y Educación fueron definidas por Freud como profesiones imposibles en tanto que por bien que se las practique, siempre habrá algo no-logrado; el resultado siempre diferirá del esperado, habrá fallas en la adecuación, de modo tal que los profesionales se vean exigidos a encontrar un qué hacer con eso imposible, fallido. Se sostiene, entre otras variables, que el padecimiento de Augusto es consecuente, en gran medida, a la imposibilidad de los adultos que lo rodean (padres, maestra) de generar el don imprescindible para que el niño pueda lanzarse a la aventura de investigar(se) sin sentir en todo momento que cualquier error tendrá serias consecuencias.  
650 4 |9 7517  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 15382  |a DISLEXIA 
650 4 |9 19652  |a FRACASO ESCOLAR 
650 4 |9 1276  |a PSICOANALISIS 
650 4 |9 9398  |a PSICODIAGNOSTICO 
650 4 |9 13493  |a TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD 
650 4 |9 8352  |a DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE 
650 4 |9 7853  |a APRENDIZAJE ESCOLAR 
653 4 |a Casos clínicos 
773 0 |0 48507  |9 36202  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2017.  |o 3-82558  |t CUESTIONES DE INFANCIA : Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar Vol. 19, 2017  |x 1666812X 
856 |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4262  |y Repositorio 
942 |2 ddc  |c ART