|
|
|
|
LEADER |
02057nab a2200301 a 4500 |
003 |
AR-UCES |
005 |
20190502130159.0 |
008 |
s2017 ag |||||r||||||0| |0spa d |
999 |
|
|
|c 48516
|d 48516
|
040 |
|
|
|a UCES
|c UCES
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 27164
|a Gamondi, Alicia
|
245 |
|
|
|a Comentario sobre el caso Augusto /
|c Alicia Gamondi.
|
300 |
|
|
|a p. 106-112
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliograficas
|b 4
|
520 |
3 |
|
|a El comentario del caso de Augusto, parte de considerar que aunque la relación entre psicoanalistas y docentes suponga distintas lógicas, distintas perspectivas, distintas herramientas, mantiene a la vez una íntima familiaridad. Psicoanálisis y Educación fueron definidas por Freud como profesiones imposibles en tanto que por bien que se las practique, siempre habrá algo no-logrado; el resultado siempre diferirá del esperado, habrá fallas en la adecuación, de modo tal que los profesionales se vean exigidos a encontrar un qué hacer con eso imposible, fallido. Se sostiene, entre otras variables, que el padecimiento de Augusto es consecuente, en gran medida, a la imposibilidad de los adultos que lo rodean (padres, maestra) de generar el don imprescindible para que el niño pueda lanzarse a la aventura de investigar(se) sin sentir en todo momento que cualquier error tendrá serias consecuencias.
|
650 |
|
4 |
|9 7517
|a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
|
650 |
|
4 |
|9 15382
|a DISLEXIA
|
650 |
|
4 |
|9 19652
|a FRACASO ESCOLAR
|
650 |
|
4 |
|9 1276
|a PSICOANALISIS
|
650 |
|
4 |
|9 9398
|a PSICODIAGNOSTICO
|
650 |
|
4 |
|9 13493
|a TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
|
650 |
|
4 |
|9 8352
|a DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
|
650 |
|
4 |
|9 7853
|a APRENDIZAJE ESCOLAR
|
653 |
|
4 |
|a Casos clínicos
|
773 |
0 |
|
|0 48507
|9 36202
|d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2017.
|o 3-82558
|t CUESTIONES DE INFANCIA : Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar Vol. 19, 2017
|x 1666812X
|
856 |
|
|
|u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4262
|y Repositorio
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c ART
|