|
|
|
|
LEADER |
01758nab a2200277 a 4500 |
003 |
AR-UCES |
005 |
20190318124246.0 |
008 |
s2017 ag |||||r||||||0| |0spa d |
999 |
|
|
|c 48511
|d 48511
|
040 |
|
|
|a UCES
|c UCES
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 19788
|a Elichiry, Nora Emilce
|
245 |
1 |
|
|a Significaciones :
|b más allá de la “dislexia” /
|c Nora Emilce Elichiry.
|
300 |
|
|
|a p. 36-52
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliograficas
|b 36
|
520 |
3 |
|
|a En este trabajo se cuestiona la categoría diagnóstica de dislexia y se considera que el modelo nosológico es inadecuado tanto para la comprensión e intervención en los procesos psicoeducativos como para el trabajo en clínica del aprendizaje. Se advierte acerca del uso de categorías que ocultan tramas complejas y se centran en la dimensión biológica. Las conceptualizaciones teóricas vertidas en este trabajo, son articuladas desde la perspectiva del desarrollo (no desde la psicopatología) y se fundamentan en investigaciones realizadas en nuestro contexto. En todo momento se alienta a la producción científica interdisciplinaria en el tema.
|
650 |
|
4 |
|9 7517
|a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
|
650 |
|
4 |
|9 15382
|a DISLEXIA
|
650 |
|
4 |
|9 19652
|a FRACASO ESCOLAR
|
650 |
|
4 |
|9 47997
|a TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
|
650 |
|
4 |
|9 13493
|a TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
|
650 |
|
4 |
|9 9709
|a ALFABETIZACION
|
650 |
|
4 |
|9 7853
|a APRENDIZAJE ESCOLAR
|
773 |
0 |
|
|0 48507
|9 36202
|d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2017.
|o 3-82558
|t CUESTIONES DE INFANCIA : Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar Vol. 19, 2017
|x 1666812X
|
856 |
|
|
|u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4262
|y Repositorio
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c ART
|