505 |
|
|
|a Presentación -- PRIMERA PARTE "El método ETED (Empleo Tipo Estudiado en su Dinámica ) -- 1. Nociones de base: aportes específicos, exigencias del enfoque, perspectiva evolutiva del empleo, las competencias, los criterios de análisis, reagrupamiento de las situaciones individuales en ETED, variabilidad interna y elasticidad de un ETED -- 2. La puesta en práctica del método: Las diferentes etapas del procedimiento, etapa 1: definición del estudio, etapa 2: encuadre de primer grado, etapa 3: encuadre de segundo grado, etapa 4: encuesta propiamente dicha, etapa 5: procesamiento etapa 6: validación, etapa 7: formalización definitiva, descripción de un dossier de competencias, ejemplo de dossier descriptivo de competencias: el empleo secretario/a de venta, presentación de los resultados en formas visualizadas como instrumentos de trabajo y comunicación, esquema de la red de relaciones, diagramas filiación de competencias (esbozos) -- 3: Apropiación y deontología: La apropiación por parte de los usuarios gestionarios de recursos humanos, la apropiación por parte del analista, objeto de estudio y deontología -- Referencias bibliográficas -- SEGUNDA PARTE: Análisis del trabajo y construcción de la oferta de formación -- 1. Introducción a un debate sobre la naturaleza del trabajo: la ideología del trabajo en cuestión, lo que rebela la naturaleza del trabajo, los saberes del trabajo -- 2. El análisis del trabajo y del empleo: reconocimiento y prospectiva, reconcer el trabajo, la noción del rol profesional, los usos del análisis del trabajo, cuestiones de prospectiva -- 3. El análisis del trabajo, la identificación de los niveles de formación y la elaboración de contenidos de formación: La identificación y la definición de empleos - tipo u oficios, la vinculación con los niveles de formación -- 4. Problemática del trabajo de los expertos: una colaboración complementaria, para una relación construida entre la expertise y la sociología.
|