LEADER 03091cam a2200517 a 4500
003 UCESARGENTINA
005 20190924191807.0
008 t2006 mx ad|||r|||| 001 | spa d
999 |c 43014  |d 43014 
020 |a 9702608287 
040 |a UCES 
082 |a 330.1 
100 1 |a Vargas Sánchez, Gustavo  |9 40398 
245 1 0 |a Introducción a la teoría económica :   |b un enfoque latinoamericano /  |c Gustavo Vargas Sánchez. 
250 |a 2a ed. 
260 |a México :  |b Pearson Educación,   |c 2006. 
300 |a 726 p. :  |b gráfs. 
504 |a Incluye índice alfabético. 
504 |a Incluye referencias bibliograficas 
505 2 |a Parte 1: Introducción a la economía -- 1. Introducción a la economía -- 2. Modelos económicos -- 3. Historia del pensamiento económico -- 4. Tres paradigmas de la economía en conflicto -- 5. Introducción a la macroeconomía. Conceptos básicos para el análisis macroeconómico de América latina y el Caribe -- 6. La economía de América latina. Los retos de América latina I -- América latina en la economía global. Los retos económicos de América latina II -- 8. Desarrollo del pensamiento latinoamericano -- Parte 2: Introducción a la macroeconomía -- 9. Cuentas nacionales -- 10. El mercado de bienes -- 11. Introducción al sistema financiero -- 12. Introducción a la teoría del dinero -- 13. Determinación de la demanda agregada -- 14. Oferta agregada -- 15. La teoría del comercio internacional -- 16. Modelo de economía abierta -- 17. La política cambiaria -- 18. Ciclo económico: teoría y evidencia empírica en América latina y el Caribe -- Parte 3: Introducción a la microeconomía -- 19. Introducción al estudio de la empresa -- 20. Introducción a la demanda del consumidor -- 21. El mercado de competencia perfecta -- 22. Teoría de la demanda en competencia perfecta -- 23. La teoría de la oferta en competencia perfecta -- 24. Economía de bienestar -- 25. El monopolio y la discriminación de precios -- 26. Competencia monopólica. Competencia imperfecta -- 27. El oligopolio -- 28. Teoría de la empresa: producción y costos -- 29. Precios, producción y empleo en el corto plazo -- Apéndice: Elasticidades. 
526 8 |a Carrera: COMERCIO EXTERIOR ; MARKETING ; DIRECCION DE NEGOCIOS. 
650 4 |a ECONOMIA  |9 5 
650 4 |a HISTORIA ECONOMICA  |9 38899 
650 4 |a MACROECONOMIA  |9 279 
650 4 |a MODELOS ECONOMICOS  |9 378 
650 4 |a BIENES  |9 2968 
650 4 |a DINERO  |9 380 
650 4 |a DEMANDA  |9 444 
650 4 |a OFERTA  |9 3085 
650 4 |a COMERCIO INTERNACIONAL  |9 243 
650 4 |a CICLOS ECONOMICOS  |9 379 
650 4 |a MICROECONOMIA  |9 282 
650 4 |9 113  |a EMPRESAS 
650 4 |9 259  |a CONSUMIDORES 
650 4 |a COMPETENCIA  |9 658 
650 4 |a ECONOMIA DEL BIENESTAR  |9 1092 
650 4 |9 456  |a MONOPOLIOS 
650 4 |9 457  |a OLIGOPOLIOS 
650 4 |a PRODUCCION  |9 183 
650 4 |a COSTOS  |9 59 
650 4 |a Economía  |9 4568 
650 4 |a SISTEMA FINANCIERO  |9 8225 
650 4 |a POLITICA CAMBIARIA  |9 18603 
650 4 |9 11  |a PRECIOS 
942 |c LIB  |2 ddc 
998 |b Sandra