Tabla de Contenidos:
  • I. Comprensión de la mercadotecnia
  • 1. Fundamentos sociales de la mercadotecnia: satisfacción de las necesidades humanas
  • 2. Proceso de la administración de mercadotecnia
  • II. Organización del proceso de planeación de mercadotecnia
  • 3. Planeación estratégica y planeación de mercadotecnia
  • 4. Investigación de mercados y sistemas de información
  • III. Análisis de oportunidades de mercado
  • 5. Ambiente de la mercadotecnia
  • 6. Mercados de consumo: influencia sobre la conducta del consumidor
  • 7. Mercados de consumo: procesos de decisión del comprador
  • 8. Mercados organizacionales y conducta de compra organizacional
  • IV. Selección de mercado meta
  • 9. Medición y pronóstico de la demanda
  • 10. Segmentación, selección de mercados y posicionamiento en el mercado
  • V. Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia
  • 11. Diseño de productos: productos, marcas, empaque y servicios
  • 12. Diseño de productos: estrategias relativas al desarrollo de nuevos productos y al ciclo de vida del producto
  • 13. Fijación de precios de los productos: consideraciones y enfoques
  • 14. Fijación de precio de los productos: estrategias
  • 15. Colocación de productos: canales de distribución y distribución física
  • 16. Colocación de productos: comercio detallista y mayorista
  • 17. Promoción de productos: comunicación y estrategias
  • 18. Promoción de productos: publicidad, promoción de ventas y publicidad no pagada
  • 19. Promoción de los productos: ventas personales y administración de ventas
  • VI. Administración del esfuerzo de mercadotecnia
  • 20. Estrategias competitivas de mercadotecnia
  • 21. Implementación, organización y control de los programas de mercadotecnia
  • VII. Mercadotecnia ampliada
  • 22. Mercadotecnia internacional
  • 23. Mercadotecnia de servicios y mercadotecnia no lucrativa
  • 24. Mercadotecnia y sociedad
  • Apéndice 1: Aritmética de la mercadotecnia
  • Apéndice 2: Carreras en mercadotecnia.