Educación y pobreza /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suárez, Francisco
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Washington D. C. : Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, 2006.
Colección:Documento 1.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • 1. Introducción
  • 2. Aspectos metodológicos de las dificultades que presentan los estudios de la pobreza
  • 3. Consideraciones culturales de la pobreza
  • 4. Aspectos culturales de la pobreza
  • 5. Validez de los paradigmas educativos en uso para encauzar la problemática de la pobreza
  • 6. Estrategias para la elaboración de políticas educativas que intenten modificar el fenómeno de la pobreza
  • 7. Ubicación contextual y niveles de análisis de los programas de acción educativa que intenten modificar las situaciones de extrema pobreza
  • 8. Calidad y relevancia de los programas educativos
  • 9. Conclusiones.