Recomendaciones metodológicas para la enseñanza ciencias naturales : educación primaria.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : DINIECE, 2014.
Materias:
Acceso en línea:Texto completo
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • El Conocimiento en la evaluación
  • Identificar seres vivos
  • Lecturas disociadas
  • Copiar la lista
  • Confusiones de qué es ser vivo
  • Respuestas con dibujos
  • La representación y las relaciones
  • Propuestas para trabajar en el aula
  • El método en las actividades científicas
  • Lectura disociada
  • Hacer preguntas
  • Lectura de tabla
  • Tipos de preguntas
  • Propuestas para trabajar en el aula
  • Interrelaciones de las Funciones en el cuerpo humano
  • Propuestas para trabajar en el aula
  • Situaciones con uso de gráficos
  • Lectura disociada
  • Interpretación del gráfico
  • Propuesta para trabajar en el aula
  • Cambios de estado en la materia y su conservación
  • Comparar los dibujos
  • El agua no pesa
  • Lo sólido pesa más que el líquido/el líquido es más pesado que lo sólido
  • La balanza no cambia
  • Propuesta para trabajar en el aula
  • Medir los materiales
  • Distintas medidas, iguales resultados
  • Propuesta para trabajar en el aula
  • Para seguir pensando.