Recomendaciones metodológicas para la enseñanza ciencias naturales : educación primaria.
Guardado en:
Formato: | Libro |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
DINIECE,
2014.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Texto completo |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- El Conocimiento en la evaluación
- Identificar seres vivos
- Lecturas disociadas
- Copiar la lista
- Confusiones de qué es ser vivo
- Respuestas con dibujos
- La representación y las relaciones
- Propuestas para trabajar en el aula
- El método en las actividades científicas
- Lectura disociada
- Hacer preguntas
- Lectura de tabla
- Tipos de preguntas
- Propuestas para trabajar en el aula
- Interrelaciones de las Funciones en el cuerpo humano
- Propuestas para trabajar en el aula
- Situaciones con uso de gráficos
- Lectura disociada
- Interpretación del gráfico
- Propuesta para trabajar en el aula
- Cambios de estado en la materia y su conservación
- Comparar los dibujos
- El agua no pesa
- Lo sólido pesa más que el líquido/el líquido es más pesado que lo sólido
- La balanza no cambia
- Propuesta para trabajar en el aula
- Medir los materiales
- Distintas medidas, iguales resultados
- Propuesta para trabajar en el aula
- Para seguir pensando.