Las secciones multiedad y multinivel en el jardín de infantes : tensiones en torno a la obligatoriedad y la universalización del nivel inicial en contextos rurales /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Visintín, Marina
Otros Autores: Prudant, Elías, Kuppe, Ignacio
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : DINIECE, 2014.
Colección:La Educación en Debate 16.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02461cam a2200325 a 4500
003 UCESARGENTINA
008 s2014 ag |||||r|||||||1 ||spa d
999 |c 13316  |d 13316 
020 |a DEBATE_16 
040 |a UCES 
082 |a 370.1 
100 1 |9 49079  |a Visintín, Marina 
245 1 4 |a Las secciones multiedad y multinivel en el jardín de infantes :   |b tensiones en torno a la obligatoriedad y la universalización del nivel inicial en contextos rurales /  |c [autores Marina Visintín, Elías Prudant, Ignacio Kuppe]. 
260 |a Buenos Aires :  |b DINIECE,   |c 2014. 
300 |a 57 p. 
490 1 |a La Educación en Debate  |v 16. 
504 |a Incluye referencias bibliograficas 
505 0 |a 1. Introducción -- 2. La escolaridad en la primera infancia: entre la función asistencial y educativa del Nivel Inicial -- 3. Caracterización general del Nivel Inicial en el ámbito rural -- 3.1. Alcances del NI en el ámbito rural -- 4. El Nivel Inicial en las provincias de Entre Ríos y Tucumán -- 4.1. Entre Ríos -- 4.2. Tucumán -- 4.3. Propuestas Jurisdiccionales para el cumplimiento de la obligatoriedad de NI -- 5. La práctica educativa en los diferentes tipos de sección en el ámbito rural -- 5.1. Las secciones multiedad y el supuesto de la homogeneidad grupal -- 5.2. La sección multiedad con itinerancia: un "alternativa" para la incorporación de los niños al NI en ámbitos rurales -- 5.3. La sección multinivel o binivel y la articulación inicial primaria -- 6. Discusiones en torno a la especificidad del NI en el ámbito rural -- 6.1. El mundo escolar y el mundo doméstico en la escuela rural -- 6.2. La docencia en la ruralidad -- 6.3. El Nivel Inicial entre la primarización y la especificidad: la articulación como desafío -- 6.4. El juego y la Ludotecas Escolares en el NI -- 6.4.1. Tensiones en torno del juego y el aprendizaje en los jardines de infantes rurales -- 7. Reflexiones finales sobre la escolaridad de la primera infancia en ámbitos rurales: formatos de atención y ludotecas escolares -- 8. Bibliografía. 
650 4 |a EDUCACION  |9 531 
650 4 |a DOCENCIA  |9 24473 
650 4 |9 18684  |a PRIMERA INFANCIA 
650 4 |a ESCOLARIDAD  |9 14722 
650 4 |a ACTIVIDAD LUDICA  |9 18422 
650 4 |a AMBIENTE RURAL  |9 25160 
651 4 |a ARGENTINA  |9 31 
700 1 |9 49080  |a Prudant, Elías 
700 1 |9 49081  |a Kuppe, Ignacio 
830 0 |a La Educación en Debate  |9 17074  |v 16. 
942 |c LIB  |2 ddc 
998 |b ed.