|
|
|
|
| LEADER |
03550cam a2200361 a 4500 |
| 003 |
UCESARGENTINA |
| 008 |
s2013 ag ||||| |||||||1 ||spa d |
| 999 |
|
|
|c 11876
|d 11876
|
| 020 |
|
|
|a 9789875383715
|
| 040 |
|
|
|a UCES
|
| 041 |
0 |
|
|a spa
|
| 082 |
|
|
|a 370.15
|
| 245 |
1 |
3 |
|a La patologización de la infancia (III) :
|b problemas e intervenciones en las aulas /
|c Gabriela Dueñas, E. Kahansky, R. Silver (comp.); Marcelo Viñar ... [y otros].
|
| 260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Noveduc,
|c 2013.
|
| 300 |
|
|
|a 254 p.
|
| 490 |
1 |
|
|a Ensayos y Experiencias
|v 89.
|
| 505 |
0 |
|
|a Introducción: Infancia, adolescencia y derechos humanos / M. Viñar -- Carta: La medicalización de la vida y las infancias. Redactada en forma conjunta por los equipos Forumadd (Argentina) El Fórum sobre Medicalizaçao da Educaçao e da Sociedade (Brasil) -- Parte I: El problema de la patologización y medicalización de las infancias actuales: I. DSMV: una nueva epidemia de nombres impropios / J. Vasen -- II. El efecto epidemia. Algunas preguntas sobre el lugar de lo médico / M. A. Terzaghi -- III. ¿Qué es escuchar a un niño? Escucha y hospitalidad en el cuidado en salud / A. Stolkiner -- Parte II: Desafíos e intervenciones en las aulas -- IV. Las nuevas infancias interpelan el cotidiano escolar. Intervenciones posibles / G. Dueñas -- V. Nuevas tecnologías ¿Nuevas patologías? / J. C. Valnovich -- VI. Medicalización del comportamiento y del aprendizaje. Una coartada para el uso de la violencia contra niños y adolescentes / M. A. Affonso Moysés y C. Azevedo Lima Collares (Brasil) -- VII. La medicalización va a la escuela / E. Bianchi -- VIII. Psicopedagogía: pensar la intervención clínica en la escuela / N. Filidoro -- IX. Familia y escuela; padres y docentes: ¿una relación peligrosa? / R. Harf -- X. El mito de la escuela inclusiva. ¿Puede ser la escuela un lugar para lo diferente? / P. Vain -- XI. Juego e integración de niños en la escuela infantil: pistas para el diseño de la enseñanza / P. M. Sarlé -- XII. Pensar la singularidad como ventaja pedagógica. Un desafío para los educadores infantiles / R. Kuitca -- XIII. La lucha contra las adicciones y la patologización de adolescentes y jóvenes. El papel de la institución escolar / D. Korinfeld -- XIV. Razones por las cuales somos contrarios a la medicalización de las dificultades escolares / M. Proenca Rebello de Souza, C. Biancha Angelucci; R. C. Caraffa (Brasil) -- XV. Había una vez un rótulo, que luego fue un nombre y ahora es un niño. Relato de una experiencia escolar / A. L. Villani -- Anexos: I. Manifiesto del lanzamiento del Foro Brasil sobre Medicalización de la Educación y de la Sociedad -- II. Consenso de expertos del área de la salud de Argentina sobre el llamado "Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad" -- III. Manifiesto del Forum Infancias (ex forumadd) de Buenos Aires "Por un abordaje subjetivante del sufrimiento psíquico en niños y adolescentes". No al DSM.
|
| 650 |
|
4 |
|a EDUCACION
|9 531
|
| 650 |
|
4 |
|9 2831
|a NIÑOS
|
| 650 |
|
4 |
|9 23272
|a MEDICALIZACION
|
| 650 |
|
4 |
|a INTERVENCION
|9 21267
|
| 650 |
|
4 |
|a ENSEÑANZA
|9 680
|
| 650 |
|
4 |
|9 1617
|a ESCUELAS
|
| 650 |
|
4 |
|9 3072
|a ADOLESCENTES
|
| 650 |
|
4 |
|9 124
|a PSICOLOGIA
|
| 650 |
|
4 |
|9 2509
|a PATOLOGIA
|
| 700 |
|
|
|a Dueñas, Gabriela
|9 21350
|e comp.
|
| 700 |
1 |
|
|a Kahansky, Elsa
|9 20170
|e comp.
|
| 700 |
1 |
|
|a Silver, Rosa Noemí
|9 23274
|e comp.
|
| 700 |
1 |
|
|a Viñar, Marcelo N.
|9 42869
|
| 830 |
|
0 |
|a Ensayos y Experiencias
|9 20171
|v 89.
|
| 942 |
|
|
|c LIB
|2 ddc
|
| 998 |
|
|
|b edit
|