Preguntas clave para la enseñanza filosófica : algunas respuestas /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frassineti, Martha
Otros Autores: José, Elena Teresa
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : A-Z, 2012.
Colección:Temas y Problemas
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02943cam a2200277 a 4500
003 UCESARGENTINA
008 s2012 ag |||||r|||||||1 ||spa d
999 |c 11402  |d 11402 
020 |a 9789505340514 
040 |a UCES  |c uces 
041 0 |a spa 
082 |a 107 
100 1 |a Frassineti, Martha  |9 22783 
245 1 0 |a Preguntas clave para la enseñanza filosófica :   |b algunas respuestas /   |c Martha Frassineti. 
260 |a Buenos Aires :  |b A-Z,   |c 2012. 
300 |a 352 p.:  |b gráfs. 
490 1 |a Temas y Problemas 
505 0 |a I. ¿Qué significa "enseñar filosofía"? ¿Qué significa "enseñar filosóficamente"? -- 1. Reflexiones en torno a la enseñanza de la Filosofía -- 2. Hegel y la ensñanza de la Filosofía -- 3. Khalil Gibrán y Jacques Rancière: hacia una educación emancipadora -- II.¿Sobre qué bases psicológicas enseñar la Filosofía? -- 4. Psicología cognitiva y enseñanza de la Filosofía -- 5. Las inteligencias múltiples y el aprendizaje filosófico -- 6. La cognición compleja y el aprendizaje de la Filosofía -- III. ¿A quienes enseñar Filosofía? -- 7. El grupo de clase como destinatario de la enseñanza -- 8. Filosofía e infancia -- 9. Adolescencia y enseñanza de la Filosofía -- 10. La enseñanza filosófica en la formación de usuarios -- IV.¿Qué enseñar en Filosofía? -- 11. La transposición didáctica: ¿traducción sin traiciones? -- 12. Conversando con Menón -- 13. Filosofía en el secundario: un espacio para la reflexión sobre otros saberes -- 14. La enseñanza de la lógica: una llave que abre muchas puertas -- 15. Teoría y praxis de la enseñanza de la ética -- V.¿Cómo enseñar Filosofía? -- 16. Diagnóstico y planificación de clases -- 17. Técnicas de conducción de clase -- 18. Alcances y limitaciones del diálogo filosófico en la enseñanza secundaria -- 19. Motivación y recursos en la enseñanza filosófica -- 20.La poesía en la enseñanza de la Filosofía -- 21. Instrumentos y criterios de evaluación en la enseñanza de la Filosofía -- VI. ¿En qué marco institucional enseñar filosofía? -- 22. La enseñanza filosófica en el Bachillerato Internacional -- 23. Una experiencia de enseñanza de la Filosofía a distancia -- VII. ¿Qué decir de quienes enseñan Filosofía? -- 24. Los modelos docentes y la enseñanza de la Filosofía -- 25. Distintos enfoques en la enseñanza filosófica -- VIII. ¿Cómo enseñar a enseñar Filosofía? -- 26. El desafío de enseñar a enseñar Filosofía -- IX. ¿Y si preguntamos por la pregunta? -- 27. Preguntar por la pregunta en la actividad filosófica -- Epílogo -- Anexo. Materiales para la enseñanza del tema: "Ambigüedad semántica"  
526 8 |a FILOSOFÍA. Didáctica de la filosofía 
650 4 |a FILOSOFIA  |9 116 
650 4 |a APRENDIZAJE  |9 1273 
650 4 |a ENSEÑANZA  |9 680 
700 1 |a José, Elena Teresa  |9 22784 
830 0 |a Temas y Problemas  |9 22785 
942 |c LIB  |2 ddc 
998 |b ed.