|
|
|
|
LEADER |
02943cam a2200277 a 4500 |
003 |
UCESARGENTINA |
008 |
s2012 ag |||||r|||||||1 ||spa d |
999 |
|
|
|c 11402
|d 11402
|
020 |
|
|
|a 9789505340514
|
040 |
|
|
|a UCES
|c uces
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
|
|
|a 107
|
100 |
1 |
|
|a Frassineti, Martha
|9 22783
|
245 |
1 |
0 |
|a Preguntas clave para la enseñanza filosófica :
|b algunas respuestas /
|c Martha Frassineti.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b A-Z,
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 352 p.:
|b gráfs.
|
490 |
1 |
|
|a Temas y Problemas
|
505 |
0 |
|
|a I. ¿Qué significa "enseñar filosofía"? ¿Qué significa "enseñar filosóficamente"? -- 1. Reflexiones en torno a la enseñanza de la Filosofía -- 2. Hegel y la ensñanza de la Filosofía -- 3. Khalil Gibrán y Jacques Rancière: hacia una educación emancipadora -- II.¿Sobre qué bases psicológicas enseñar la Filosofía? -- 4. Psicología cognitiva y enseñanza de la Filosofía -- 5. Las inteligencias múltiples y el aprendizaje filosófico -- 6. La cognición compleja y el aprendizaje de la Filosofía -- III. ¿A quienes enseñar Filosofía? -- 7. El grupo de clase como destinatario de la enseñanza -- 8. Filosofía e infancia -- 9. Adolescencia y enseñanza de la Filosofía -- 10. La enseñanza filosófica en la formación de usuarios -- IV.¿Qué enseñar en Filosofía? -- 11. La transposición didáctica: ¿traducción sin traiciones? -- 12. Conversando con Menón -- 13. Filosofía en el secundario: un espacio para la reflexión sobre otros saberes -- 14. La enseñanza de la lógica: una llave que abre muchas puertas -- 15. Teoría y praxis de la enseñanza de la ética -- V.¿Cómo enseñar Filosofía? -- 16. Diagnóstico y planificación de clases -- 17. Técnicas de conducción de clase -- 18. Alcances y limitaciones del diálogo filosófico en la enseñanza secundaria -- 19. Motivación y recursos en la enseñanza filosófica -- 20.La poesía en la enseñanza de la Filosofía -- 21. Instrumentos y criterios de evaluación en la enseñanza de la Filosofía -- VI. ¿En qué marco institucional enseñar filosofía? -- 22. La enseñanza filosófica en el Bachillerato Internacional -- 23. Una experiencia de enseñanza de la Filosofía a distancia -- VII. ¿Qué decir de quienes enseñan Filosofía? -- 24. Los modelos docentes y la enseñanza de la Filosofía -- 25. Distintos enfoques en la enseñanza filosófica -- VIII. ¿Cómo enseñar a enseñar Filosofía? -- 26. El desafío de enseñar a enseñar Filosofía -- IX. ¿Y si preguntamos por la pregunta? -- 27. Preguntar por la pregunta en la actividad filosófica -- Epílogo -- Anexo. Materiales para la enseñanza del tema: "Ambigüedad semántica"
|
526 |
8 |
|
|a FILOSOFÍA. Didáctica de la filosofía
|
650 |
|
4 |
|a FILOSOFIA
|9 116
|
650 |
|
4 |
|a APRENDIZAJE
|9 1273
|
650 |
|
4 |
|a ENSEÑANZA
|9 680
|
700 |
1 |
|
|a José, Elena Teresa
|9 22784
|
830 |
|
0 |
|a Temas y Problemas
|9 22785
|
942 |
|
|
|c LIB
|2 ddc
|
998 |
|
|
|b ed.
|