Diagnóstico y estrategias para la mejora de la competitividad de la agricultura Argentina

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Regúnaga, Marcelo
Otros Autores: Baez, Gloria, Ganduglia, Federico, Massot, Juan Miguel
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires: CARI, 2008
Materias:
Acceso en línea:http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=376085
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02576cam a22003254a 4500
003 UCESARGENTINA
008 t2008 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789879683088 
040 |a UCES 
041 0 |a spa 
100 0 |a Regúnaga, Marcelo  |9 22429 
245 1 0 |a Diagnóstico y estrategias para la mejora de la competitividad de la agricultura Argentina  |c Marcelo Regúnaga 
260 |a Buenos Aires:  |b CARI,   |c 2008 
300 |a 595 páginas grafs., tbls.  |b Impreso 
505 0 |a Contenido --Capítulo I. La estrategia tecnológica de largo plazo para promover el crecimiento sustentable del sector agroalimentario argentino. -- 1. Escenario internacional del comercio mundial de agralimentos -- 2. Principales estrategias de los países competidores en materia de investigación y desarrollo en agroalimentos -- 3. La situación Argentina en materia de investigación y desarrollo agroalimentario -- 4. Estrategia de largo plazo en materia tecnológica para aumentar la producción y la competitividad agroalimentaria de Argentina. --Capítulo II. Calidad y sanidad. -- 1. Escenario internacional en materia de sanidad y calidad de los agroalimentos. -- 2. Estrategias de los principales países competidores en materia de sanidad y calidad -- 3. La situación de Argentina en materia de sanidad y calidad de los agroalimentos. -- 4. Principales desafíos en materia de sanidad y calidad de los agroalimentos. --Capítulo III. Economía y comercio -- 1. La economía del sector agropecuario argentino en el largo plazo. -- 2. El patrón de comercio y el acceso a los mercados agroalimentarios. El acceso a la UE, a los Estados Unidos, a Brasil, a Chile, a Japón, a China, a India, a Rusia. -- 3. Elementos para el diseño de una estrategia económicacomercial para el sector agroalimentario de Argentina. --Capítulo IV. Diagnóstico y estrategias para el desarrollo de los biocombustibles en la Argentina. -- 1. Configuración y tendencias del mercado mundial de biocombustibles. -- 2. Los biocombustibles en la Argentina7 
650 4 |a ECONOMIA  |9 5 
650 4 |a PRODUCCION  |9 183 
650 4 |a DESARROLLO AGROPECUARIO  |9 9533 
650 4 |a COMPETITIVIDAD  |9 542 
650 4 |a ALIMENTOS  |9 1428 
650 4 |a BIOCOMBUSTIBLES  |9 18301 
650 4 |a DESARROLLO SUSTENTABLE  |9 3109 
650 4 |a Sanidad  |9 11836 
651 4 |a ARGENTINA  |9 31 
700 0 |a Baez, Gloria  |9 22430 
700 0 |a Ganduglia, Federico  |9 22431 
700 0 |a Massot, Juan Miguel  |9 22432 
856 |u http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=376085 
942 |c LIB 
999 |c 11171  |d 11171