Cómo aprendemos a leer : historia y ciencia del cerebro y la lectura /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wolf, Maryanne
Otros Autores: Rodríguez-Courel, Martín (trad.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Ediciones B, 2008.
Colección:No Ficción. Divulgación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01688cam a2200289 a 4500
003 UCESARGENTINA
008 s2008 sp a||||r|||||||1 ||spa d
999 |c 11038  |d 11038 
020 |a 9788466638753 
040 |a UCES 
082 |a 418.4 
100 1 |a Wolf, Maryanne  |9 22262 
245 1 0 |a Cómo aprendemos a leer :   |b historia y ciencia del cerebro y la lectura /  |c Maryanne Wolf; traducción de Martín Rodríguez-Courel. 
260 |a Barcelona :  |b Ediciones B,   |c 2008. 
300 |a 335 p.:  |b il. 
490 1 |a No Ficción. Divulgación 
505 2 |a Relación de ilustraciones. Prefacio --Primera parte. Cómo aprende a leer el cerebro -- 1. Lecciones de lectura según Proust y el calamar -- 2. Cómo se aaptó el cerebro a la lectura: los primeros sistemas de escritura -- 3. El surgimiento del alfabeto y las objeciones de Sócrates --Segunda parte. Cómo ha ido aprendiendo a leer el cerebro -- 4. Los comienzos del desarrollo de la lectura, o no -- 5. La "historia natural" de la evolución lectora: la conexión de las partes del joven cerebro lector -- 6. La historia interminable del desarrollo de la lectura --Tercera parte. Cuando el cerebro no aprende a leer -- 7. El rompecabezas de la dislexia y el diseño cerebral -- 8. Genes, talento y dislexia -- 9. Conclusión: del cerebro lector a "lo que se avecina" --Agradecimientos. Notas. Indice temático. 
650 4 |9 176  |a LINGUISTICA 
650 4 |a LECTURA  |9 6041 
650 4 |a DISLEXIA  |9 15382 
650 4 |a NEUROCIENCIAS  |9 12129 
650 4 |a LENGUAJE  |9 735 
650 4 |a CEREBRO  |9 6874 
700 1 |9 47285  |a Rodríguez-Courel, Martín  |e trad. 
830 0 |a No Ficción. Divulgación  |9 22263 
942 |c LIB  |2 ddc 
998 |b ed.