|
|
|
|
LEADER |
01688cam a2200289 a 4500 |
003 |
UCESARGENTINA |
008 |
s2008 sp a||||r|||||||1 ||spa d |
999 |
|
|
|c 11038
|d 11038
|
020 |
|
|
|a 9788466638753
|
040 |
|
|
|a UCES
|
082 |
|
|
|a 418.4
|
100 |
1 |
|
|a Wolf, Maryanne
|9 22262
|
245 |
1 |
0 |
|a Cómo aprendemos a leer :
|b historia y ciencia del cerebro y la lectura /
|c Maryanne Wolf; traducción de Martín Rodríguez-Courel.
|
260 |
|
|
|a Barcelona :
|b Ediciones B,
|c 2008.
|
300 |
|
|
|a 335 p.:
|b il.
|
490 |
1 |
|
|a No Ficción. Divulgación
|
505 |
2 |
|
|a Relación de ilustraciones. Prefacio --Primera parte. Cómo aprende a leer el cerebro -- 1. Lecciones de lectura según Proust y el calamar -- 2. Cómo se aaptó el cerebro a la lectura: los primeros sistemas de escritura -- 3. El surgimiento del alfabeto y las objeciones de Sócrates --Segunda parte. Cómo ha ido aprendiendo a leer el cerebro -- 4. Los comienzos del desarrollo de la lectura, o no -- 5. La "historia natural" de la evolución lectora: la conexión de las partes del joven cerebro lector -- 6. La historia interminable del desarrollo de la lectura --Tercera parte. Cuando el cerebro no aprende a leer -- 7. El rompecabezas de la dislexia y el diseño cerebral -- 8. Genes, talento y dislexia -- 9. Conclusión: del cerebro lector a "lo que se avecina" --Agradecimientos. Notas. Indice temático.
|
650 |
|
4 |
|9 176
|a LINGUISTICA
|
650 |
|
4 |
|a LECTURA
|9 6041
|
650 |
|
4 |
|a DISLEXIA
|9 15382
|
650 |
|
4 |
|a NEUROCIENCIAS
|9 12129
|
650 |
|
4 |
|a LENGUAJE
|9 735
|
650 |
|
4 |
|a CEREBRO
|9 6874
|
700 |
1 |
|
|9 47285
|a Rodríguez-Courel, Martín
|e trad.
|
830 |
|
0 |
|a No Ficción. Divulgación
|9 22263
|
942 |
|
|
|c LIB
|2 ddc
|
998 |
|
|
|b ed.
|