Catamarca a traves de la imágen fotográfica (1850-1920)

Frente a la fotografia el historiador debe proceder como ante cualquier otro testimonio. Debe identificarla, lo que supone determinar: procedencia, autor, época. A posteriori, determinar su autenticidad, la técnica fotográfica empleada y por último realizar su letura. Toda fotografía supone al fotóg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Catamarca : Universidad Nacional de Catamarca, 1996.
Edición:1ª edición
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01351nam a22003130a 4500
001 PT3204
003 AR-LpoUNG
005 20210131231252.0
008 191001s1996||||ag |||||||||||||||||spa d
020 |a 9879554825  |c $23.4 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a ag  
082 0 |a 778.92 58cat 
245 1 0 |a Catamarca a traves de la imágen fotográfica (1850-1920) 
250 |a 1ª edición 
260 |a Catamarca :   |b Universidad Nacional de Catamarca,   |c 1996. 
300 |a 161 p. :  |b tbls., gráfs. 
520 |a Frente a la fotografia el historiador debe proceder como ante cualquier otro testimonio. Debe identificarla, lo que supone determinar: procedencia, autor, época. A posteriori, determinar su autenticidad, la técnica fotográfica empleada y por último realizar su letura. Toda fotografía supone al fotógrafo, a lo fotografiado y al dispositivo técnico... pero además las fotos se toman para ser miradas, por lo que el observador interviene también en la fotografía en un segundo momento: el de su lectura. 
650 4 |a ARGENTINA 
650 4 |a BIOGRAFIAS 
650 4 |a HISTORIA SOCIAL 
650 4 |a RETRATOS 
650 4 |a SOCIEDAD 
651 4 |a Argentina 
710 2 |a Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades 
905 |a 3204 
942 |c LIB 
999 |c 9029  |d 9029