Laboratorio específico - Mención Ciencias Exactas

La convocatoria de la Jornada, realizada por la Secretaría Académica y el Comité de Formación, se enmarca en el proyecto de la Universidad, que coloca a la cuestión pedagógica en un lugar prioritario de su agenda política a fin de lograr un cambio en la calidad académica. Como se afirma en el "...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Codnia, Jorge
Autor Corporativo: Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001
Otros Autores: Vullo, Diana, Zalts, Anita
Formato: Acta de conferencia Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04663naa a22005290a 4500
001 PT14803
003 AR-LpoUNG
005 20210516210820.0
008 191001s2003||||ag |||||||||||||||||spa d
020 |a 9871125011 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a ag  
082 0 |a 378.055 58ens 
100 1 |a Codnia, Jorge 
245 1 0 |a Laboratorio específico - Mención Ciencias Exactas 
300 |a p. 77-87 :  |b gráfs. 
520 |a La convocatoria de la Jornada, realizada por la Secretaría Académica y el Comité de Formación, se enmarca en el proyecto de la Universidad, que coloca a la cuestión pedagógica en un lugar prioritario de su agenda política a fin de lograr un cambio en la calidad académica. Como se afirma en el "Marco estratégico y lineamientos de políticas de la UNGS" (2000) ella "pretende distinguirse por adoptar una estrategia pedagógica reflexiva y centrada en el aprendizaje, en el marco de la cual la preocupación pedagógica, el cuidado, seguimiento y tutoría de los alumnos constituyen rasgos que deben ser preservados en todo el proceso de formación". De ahí que jerarquiza la docencia e incorpora como objetivo central, la reflexión permanente acerca de la enseñanza superior. En tal sentido, la UNGS se propuso desde sus inicios institucionalizar espacios plurales en los cuales los diversos actores del proceso educativo pudieran compartir y debatir distintas alternativas para lograr un aprendizaje efectivo, construyendo progresiva y colectivamente la estrategia pedagógica institucional. Dentro de ella, se otorga un lugar relevante a la elaboración de prácticas innovadoras fundadas en el análisis crítico de las propias prácticas docentes, así como en la exploración de modelos de docencia universitaria desde desarrollos teóricos. 
650 4 |a ASISTENCIA EN FORMACION PROFESIONAL 
650 4 |a DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ESTUDIO 
650 4 |a ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS 
650 4 |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |a FORMACION DE DOCENTES 
650 4 |a FORMACION PROFESIONAL 
650 4 |a INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |a MEDIOS DE ENSEÑANZA 
650 4 |a METODOS PEDAGOGICOS 
650 4 |a ORIENTACION PROFESIONAL 
650 4 |a PLANIFICACION DE LA EDUCACION 
650 4 |a PRACTICA PEDAGOGICA 
650 4 |a PROGRAMAS DE ENSENANZA 
650 4 |a SEMINARIOS 
650 4 |a TECNICAS DE EVALUACION 
650 4 |a UNIVERSIDADES 
651 4 |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS 
700 1 |a Vullo, Diana 
700 1 |a Zalts, Anita 
711 2 |a Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001 
773 0 |0 57205  |9 56684  |a Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001  |b 1° edición  |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento - Al Margen, febrero de 2003.  |o 00017373  |t Enseñar y aprender en la universidad  |w (AR-LpoUNG)PT14786  |z 9871125011 
773 1 |0 57205  |9 56685  |a Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001  |b 1° edición  |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento - Al Margen, febrero de 2003.  |o 00017374  |t Enseñar y aprender en la universidad  |w (AR-LpoUNG)PT14786  |z 9871125011 
773 1 |0 57205  |9 56686  |a Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001  |b 1° edición  |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento - Al Margen, febrero de 2003.  |o 00024111  |t Enseñar y aprender en la universidad  |w (AR-LpoUNG)PT14786  |z 9871125011 
773 1 |0 57205  |9 56687  |a Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001  |b 1° edición  |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento - Al Margen, febrero de 2003.  |o 00024112  |t Enseñar y aprender en la universidad  |w (AR-LpoUNG)PT14786  |z 9871125011 
773 1 |0 57205  |9 56682  |a Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001  |b 1° edición  |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento - Al Margen, febrero de 2003.  |o CUNGS1193  |t Enseñar y aprender en la universidad  |w (AR-LpoUNG)PT14786  |z 9871125011 
773 1 |0 57205  |9 56683  |a Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001  |b 1° edición  |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento - Al Margen, febrero de 2003.  |o CUNGS1266  |t Enseñar y aprender en la universidad  |w (AR-LpoUNG)PT14786  |z 9871125011 
905 |a 14803 
942 |c ACONG 
999 |c 59169  |d 59169