Enseñar y aprender en la universidad

La convocatoria de la Jornada, realizada por la Secretaría Académica y el Comité de Formación, se enmarca en el proyecto de la Universidad, que coloca a la cuestión pedagógica en un lugar prioritario de su agenda política a fin de lograr un cambio en la calidad académica. Como se afirma en el "...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001, UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO, Universidad Nacional de General Sarmiento. Secretaría Académica
Formato: Acta de conferencia Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento - Al Margen, febrero de 2003.
Edición:1° edición
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02922nam a22004690a 4500
001 PT14786
003 AR-LpoUNG
005 20210516202704.0
008 191001s2003||||ag |||||||||||||||||spa d
020 |a 9871125011  |c $45 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a ag  
082 0 |a 378.055 58ens 
111 2 |a Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001 
245 1 0 |a Enseñar y aprender en la universidad 
250 |a 1° edición 
260 |a Buenos Aires :   |b Universidad Nacional de General Sarmiento - Al Margen,   |c febrero de 2003. 
300 |a 450 p. :  |b gráfs. 
520 |a La convocatoria de la Jornada, realizada por la Secretaría Académica y el Comité de Formación, se enmarca en el proyecto de la Universidad, que coloca a la cuestión pedagógica en un lugar prioritario de su agenda política a fin de lograr un cambio en la calidad académica. Como se afirma en el "Marco estratégico y lineamientos de políticas de la UNGS" (2000) ella "pretende distinguirse por adoptar una estrategia pedagógica reflexiva y centrada en el aprendizaje, en el marco de la cual la preocupación pedagógica, el cuidado, seguimiento y tutoría de los alumnos constituyen rasgos que deben ser preservados en todo el proceso de formación". De ahí que jerarquiza la docencia e incorpora como objetivo central, la reflexión permanente acerca de la enseñanza superior. En tal sentido, la UNGS se propuso desde sus inicios institucionalizar espacios plurales en los cuales los diversos actores del proceso educativo pudieran compartir y debatir distintas alternativas para lograr un aprendizaje efectivo, construyendo progresiva y colectivamente la estrategia pedagógica institucional. Dentro de ella, se otorga un lugar relevante a la elaboración de prácticas innovadoras fundadas en el análisis crítico de las propias prácticas docentes, así como en la exploración de modelos de docencia universitaria desde desarrollos teóricos. 
650 4 |a ASISTENCIA EN FORMACION PROFESIONAL 
650 4 |a DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ESTUDIO 
650 4 |a ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS 
650 4 |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |a FORMACION DE DOCENTES 
650 4 |a FORMACION PROFESIONAL 
650 4 |a INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |a MEDIOS DE ENSEÑANZA 
650 4 |a METODOS PEDAGOGICOS 
650 4 |a ORIENTACION PROFESIONAL 
650 4 |a PLANIFICACION DE LA EDUCACION 
650 4 |a PRACTICA PEDAGOGICA 
650 4 |a PROGRAMAS DE ENSENANZA 
650 4 |a SEMINARIOS 
650 4 |a TECNICAS DE EVALUACION 
650 4 |a UNIVERSIDADES 
651 4 |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS 
710 2 |a UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO 
710 2 |a Universidad Nacional de General Sarmiento. Secretaría Académica 
905 |a 14786 
942 |c LIB 
999 |c 57205  |d 57205