Me matan si no trabajo y si trabajo me matan
<p>La obra de Raymundo Gleyzer ha dejado una huella indeleble en el campo de la cinematografía militante. Portador de una voluntad indoblegable, Raymundo inició un intenso vínculo con el cine como herramienta de expresión de la problemátic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Video DVD |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
INCAA,
2015.
|
Edición: | 1ra. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03851ngm a22006370a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | PT59210 | ||
003 | AR-LpoUNG | ||
005 | 20210202000138.0 | ||
007 | vd cvaizq | ||
008 | 191001s2015||||ag |||||||||||||||||spa d | ||
040 | |a AR-LpoUNG |b spa |c AR-LpoUNG |e aacr | ||
041 | |a spa | ||
044 | |a ag | ||
082 | 0 | |a 320.98 558v3 | |
100 | 1 | |a Gleyzer, Raymundo | |
245 | 1 | 0 | |a Me matan si no trabajo y si trabajo me matan |
250 | |a 1ra. ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b INCAA, |c 2015. | ||
300 | |a DVD (165 min.) : son., byn. | ||
505 | 0 | |a Banade. Hecha en 1972. 16 mm, byn. Duración: 7 minutos | |
505 | 0 | |a Contiene: Swift / Raymundo Gleyzer - Banade / Raymundo Gleyzer - Ni olvido ni perdón / Raymundo Gleyzer - Las AAA son las tres armas / Jorge Denti - Testimonio de Juana Sapire en el juicio por secuestro y desaparición de Raymundo Gleyzer | |
505 | 0 | |a Las AAA son las tres armas. Hecha en 1977, col. Duración: 56 minutos | |
505 | 0 | |a Me matan si no trabajo y si trabajo me matan. Hecha en 1974. 16 mm, byn. Duración: 20 minutos | |
505 | 0 | |a Ni olvido ni perdón. Hecha en 1973, 16 mm, byn. Duración: 30 minutos | |
505 | 0 | |a Swift. Hecha en 1971. 16 mm, byn. Duración: 12 minutos | |
505 | 0 | |a Testimonio de Juana Sapire en el juicio por secuestro y desaparición de Raymundo Gleyzer. Hecha en 2010. Documental digital. Buenos Aires, 30 de agosto de 2010. Duración: 40 minutos | |
520 | |a <p>La obra de Raymundo Gleyzer ha dejado una huella indeleble en el campo de la cinematografía militante. Portador de una voluntad indoblegable, Raymundo inició un intenso vínculo con el cine como herramienta de expresión de la problemática social latinoamericana y de nuestro país. Así lo refleja en su primer film: La tierra quema (1964) donde refleja duramente el hambre y la sequía del nordeste brasileño y en Ceramiqueros de Traslasierra (1965), títulos clave del documentalismo etnográfico nativo. Para organizar y gestionar su distribución y exhibición, cobró forma el grupo de Cine de la Base, con cuyos intregrantes realiza posteriormente el documental Me matan si no trabajo y si trabajo me matan (1974) que denunciaba la compleja situación de los trabajadores en esos años explotados por la patronal y acorralados por el sindicato que los representaba.</p><p>Producido el golpe cívico militar en marzo de 1976, Raymundo fue secuestrado el 27 de mayo del mismo año. Hasta el día de la fecha permanece desaparecido. En homenaje a su cine y su entrega a la lucha de los trabajadores, el INCAA recoge su legado fílmico, por considerarlo un valiosísimo aporte a la memoria, para que llegue, como él lo planteaba, a todos los barrios, sindicatos, organizaciones políticas y sociales, a todo el pueblo argentino.</p> | ||
650 | 4 | |a ARGENTINA | |
650 | 4 | |a ASPECTOS POLITICOS | |
650 | 4 | |a CLASE OBRERA | |
650 | 4 | |a CONCIENCIA DE CLASE | |
650 | 4 | |a CONDICIONES DE TRABAJO | |
650 | 4 | |a CONFLICTOS LABORALES | |
650 | 4 | |a CORRUPCION | |
650 | 4 | |a HISTORIA POLITICA | |
650 | 4 | |a MOVIMIENTOS OBREROS | |
650 | 4 | |a OBREROS METALURGICOS | |
650 | 4 | |a PARTICIPACION OBRERA EN ACCIONES | |
650 | 4 | |a PROBLEMAS SOCIALES | |
650 | 4 | |a SINDICALISMO | |
650 | 4 | |a TRABAJADORES | |
653 | |a CINE ARGENTINO | ||
653 | |a CINE DOCUMENTAL | ||
653 | |a CINE TESTIMONIAL | ||
653 | |a DESAPARECIDOS | ||
653 | |a DOCUMENTALES | ||
653 | |a DVD | ||
653 | |a JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES | ||
653 | |a MASACRE DE TRELEW | ||
653 | |a MEMORIA COLECTIVA | ||
653 | |a PERONISMO | ||
653 | |a VIDEOS | ||
710 | 2 | |a Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Buenos Aires) | |
905 | |a 59210 | ||
942 | |c DVD | ||
999 | |c 54184 |d 54184 |