Poder, autoridad, violencia y acción política (la crítica arendtiana de la dominación)
El libro se hace eco de mensajes que distintos personajes le podrían hacer llegar. Los mensajes serían difrentes, pero concordantes y necesarios. Es así como un respetable señor Kant, en su época también profesor, que rondará como fantasma en no pocas de estas páginas, los invitará a pensar por sí m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02205naa a22003490a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | PT18696 | ||
003 | AR-LpoUNG | ||
005 | 20210525203911.0 | ||
008 | 191001s2002||||ag |||||||||||||||||spa d | ||
040 | |a AR-LpoUNG |b spa |e aacr | ||
041 | |a spa | ||
044 | |a ag | ||
082 | 0 | |a 371.102 897edu | |
100 | 1 | |a Tassin, Étienne | |
245 | 1 | 0 | |a Poder, autoridad, violencia y acción política (la crítica arendtiana de la dominación) |
300 | |a p. 151-186 : |b gráfs. | ||
520 | |a El libro se hace eco de mensajes que distintos personajes le podrían hacer llegar. Los mensajes serían difrentes, pero concordantes y necesarios. Es así como un respetable señor Kant, en su época también profesor, que rondará como fantasma en no pocas de estas páginas, los invitará a pensar por sí mismos. Un doctor de nombre Freud los invitaría a asociar. Un antiquísimo personaje de la pedagogía, Jacotot, les recordaría que enseñar es emancipar. Aristóteles, Hanna Arendt, Hegel ...... Estos y otros personajes, si se elige la docencia, les invitará a ejercer y hacer ejercer la libertad. | ||
650 | 4 | |a ALUMNOS | |
650 | 4 | |a DOCENTES | |
650 | 4 | |a EDUCACION | |
650 | 4 | |a ENSEÑANZA | |
650 | 4 | |a FAMILIA | |
650 | 4 | |a VIOLENCIA | |
773 | 0 | |0 15702 |9 25265 |a Frigerio, Graciela |b 1§ edición |d Buenos Aires : Santillana, 2002. |o 00020146 |t Educar : |w (AR-LpoUNG)PT11338 |z 9504611982 | |
773 | 1 | |0 15702 |9 25266 |a Frigerio, Graciela |b 1§ edición |d Buenos Aires : Santillana, 2002. |o 00024613 |t Educar : |w (AR-LpoUNG)PT11338 |z 9504611982 | |
773 | 1 | |0 15702 |9 25267 |a Frigerio, Graciela |b 1§ edición |d Buenos Aires : Santillana, 2002. |o 00024614 |t Educar : |w (AR-LpoUNG)PT11338 |z 9504611982 | |
773 | 1 | |0 15702 |9 25268 |a Frigerio, Graciela |b 1§ edición |d Buenos Aires : Santillana, 2002. |o 00024615 |t Educar : |w (AR-LpoUNG)PT11338 |z 9504611982 | |
773 | 1 | |0 15702 |9 25269 |a Frigerio, Graciela |b 1§ edición |d Buenos Aires : Santillana, 2002. |o 00024616 |t Educar : |w (AR-LpoUNG)PT11338 |z 9504611982 | |
773 | 1 | |0 15702 |9 25270 |a Frigerio, Graciela |b 1§ edición |d Buenos Aires : Santillana, 2002. |o S00020152 |t Educar : |w (AR-LpoUNG)PT11338 |z 9504611982 | |
905 | |a 18696 | ||
942 | |c ALIB | ||
999 | |c 44912 |d 44912 |