Ciencia posnormal, complejidad reflexiva y sustentabilidad

Este libro aborda el problema del aprendizaje de la complejidad ambiental a partir de reflexiones epistemológicas y filosóficas sobre la construcción del conocimiento, la emergencia del pensamiento complejo y la hermenéutica del saber ambiental; plantea propuestas sobre sus aplicaciones y consecuenc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Funtowicz, Silvio
Otros Autores: Marchi, Bruna de
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01508naa a22003010a 4500
001 PT14759
003 AR-LpoUNG
005 20210525181057.0
008 191001s2000||||mx |||||||||||||||||spa d
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a mx  
082 0 |a 370.11 488com 
100 1 |a Funtowicz, Silvio 
245 1 0 |a Ciencia posnormal, complejidad reflexiva y sustentabilidad 
300 |a p. 54-84 :  |b gráfs. 
520 |a Este libro aborda el problema del aprendizaje de la complejidad ambiental a partir de reflexiones epistemológicas y filosóficas sobre la construcción del conocimiento, la emergencia del pensamiento complejo y la hermenéutica del saber ambiental; plantea propuestas sobre sus aplicaciones y consecuencias para la educación ambiental, desde los niveles básicos hasta los estadios superiores de la educación formal; interroga las prácticas de la educación ecológica popular y explora las estrategias de una pedagogía ambiental en el intercambio cultural y el trabajo con las comunidades indígenas. 
650 4 |a ECOLOGIA 
650 4 |a EDUCACION AMBIENTAL 
650 4 |a ENSEÑANZA 
650 4 |a MEDIO AMBIENTE 
650 4 |a PRACTICA PEDAGOGICA 
651 4 |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS 
700 1 |a Marchi, Bruna de 
773 0 |0 16652  |9 26959  |a Leff, Enrique  |b 1º edición  |d México, D. F. : Siglo Veintiuno, 2000.  |o 00013770  |t La complejidad ambiental  |w (AR-LpoUNG)PT14757  |z 968232212X 
905 |a 14759 
942 |c ALIB 
999 |c 43153  |d 43153