Las universidades públicas en conflicto

Este trabajo colectivo se inserta en el actual debate sobre la educación superior desde dos supuestos básicos. Por un lado, el reconocimiento de que la cuestión universitaria interpela a toda la comunidad académica y, en especial, a la filosofía, en torno a sus ejes más problemáticos. En segundo lug...

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Detalles Bibliográficos
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
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300 |a p. 77-82 :  |b tbls., gráfs. 
520 |a Este trabajo colectivo se inserta en el actual debate sobre la educación superior desde dos supuestos básicos. Por un lado, el reconocimiento de que la cuestión universitaria interpela a toda la comunidad académica y, en especial, a la filosofía, en torno a sus ejes más problemáticos. En segundo lugar, los autores coinciden en que estos retos se traducen en un conflicto que no es meramente de metas o fines sino de racionalidades, inherente a la lógica de la institución en la fase actual de la modernidad, cuando la relación privilegiada de la universidad y la razón ha dejado de funcionar de manera unívoca y ha abierto terreno aun conjunto de interpretaciones en pugna. 
650 4 |a DOCENTES 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a FILOSOFIA 
650 4 |a PROYECTOS DE EDUCACION 
650 4 |a UNIVERSIDADES 
651 4 |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS 
773 0 |0 15805  |9 25411  |a Naishtat, Francisco  |b 1º edición  |d Buenos Aires : Colihue, 2001.  |o 00015652  |t Filosofías de la universidad y conflicto de racionalidades  |w (AR-LpoUNG)PT11841  |z 9505817355 
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