Las universidades públicas en conflicto
Este trabajo colectivo se inserta en el actual debate sobre la educación superior desde dos supuestos básicos. Por un lado, el reconocimiento de que la cuestión universitaria interpela a toda la comunidad académica y, en especial, a la filosofía, en torno a sus ejes más problemáticos. En segundo lug...
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Formato: | Capítulo de libro |
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Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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245 | 1 | 4 | |a Las universidades públicas en conflicto |
300 | |a p. 77-82 : |b tbls., gráfs. | ||
520 | |a Este trabajo colectivo se inserta en el actual debate sobre la educación superior desde dos supuestos básicos. Por un lado, el reconocimiento de que la cuestión universitaria interpela a toda la comunidad académica y, en especial, a la filosofía, en torno a sus ejes más problemáticos. En segundo lugar, los autores coinciden en que estos retos se traducen en un conflicto que no es meramente de metas o fines sino de racionalidades, inherente a la lógica de la institución en la fase actual de la modernidad, cuando la relación privilegiada de la universidad y la razón ha dejado de funcionar de manera unívoca y ha abierto terreno aun conjunto de interpretaciones en pugna. | ||
650 | 4 | |a DOCENTES | |
650 | 4 | |a EDUCACION | |
650 | 4 | |a FILOSOFIA | |
650 | 4 | |a PROYECTOS DE EDUCACION | |
650 | 4 | |a UNIVERSIDADES | |
651 | 4 | |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS | |
773 | 0 | |0 15805 |9 25411 |a Naishtat, Francisco |b 1º edición |d Buenos Aires : Colihue, 2001. |o 00015652 |t Filosofías de la universidad y conflicto de racionalidades |w (AR-LpoUNG)PT11841 |z 9505817355 | |
905 | |a 11848 | ||
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