Vigilar y castigar : nacimiento de la prision

<p>El siglo XIX se sentía orgulloso de las fortalezas que se construían en los límites y a veces en el corazón de las ciudades. De dónde vienen las carceles. Del desarrollo en el siglo XVI al XIX de un verdadero conjunto de procedimientos para dividir en zonas, controlar, medir, encauzar a los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Foucault, Michel
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2008.
Edición:2da. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01514nam a22002890a 4500
001 PT35509
003 AR-LpoUNG
005 20210131230308.0
008 191001s2008||||ag |||||||||||||||||spa d
020 |a 9789876290579  |c $33,50 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a ag  
082 0 |a 365.643 762 
100 1 |a Foucault, Michel 
245 1 0 |a Vigilar y castigar :  |b nacimiento de la prision 
250 |a 2da. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Siglo Veintiuno,   |c 2008. 
300 |a 359, [23] p. :  |b il., fot. 
520 |a <p>El siglo XIX se sentía orgulloso de las fortalezas que se construían en los límites y a veces en el corazón de las ciudades. De dónde vienen las carceles. Del desarrollo en el siglo XVI al XIX de un verdadero conjunto de procedimientos para dividir en zonas, controlar, medir, encauzar a los individuos y hacerlos a la vez dóciles y útiles. Vigilancia, ejercicios, maniobras, etc. una manera de someter a los cuerpos y dominar a las almas y de manipular sus fuerzas, se han desarrollado en el curso de los siglos clasicos, en los hospitales, las escuelas, el ejército, los colegios y los talleres, la disciplina. El siglo XIX inventó las libertades; pero les dio un subsuelo profundo: la sociedad disciplinaria donde vivimos.</p> 
650 4 |a PRISIONEROS 
651 4 |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS 
653 |a DERECHO DE LOS PRISIONEROS 
653 |a EDUCACION CORRECCIONAL 
905 |a 35509 
942 |c LIB 
999 |c 2666  |d 2666