La política cultural en la Revolución : maestros, campesinos y escuelas en México, 1930 - 1940
Se analiza el esfuerzo educativo del Estado Mexicano durante el decenio de 1930 situándolo en dos estados cuyos acontecimientos y repercusiones fueron contrastantes: Puebla y Sonora, donde el gobierno intentó nacionalizar y modernizar una sociedad rural.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
México, D. F. :
Fondo de Cultura Económica,
2001.
|
Edición: | 2§ edición |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01233nam a22003610a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | PT21274 | ||
003 | AR-LpoUNG | ||
005 | 20210131233002.0 | ||
008 | 191001s2001||||mx |||||||||||||||||spa d | ||
020 | |a 968166146X |c $12,6 | ||
040 | |a AR-LpoUNG |b spa |c AR-LpoUNG |e aacr | ||
041 | |a spa | ||
044 | |a mx | ||
082 | 0 | |a 379.72 368pol | |
100 | 1 | |a Vaughan, Mary Kay | |
245 | 1 | 3 | |a La política cultural en la Revolución : |b maestros, campesinos y escuelas en México, 1930 - 1940 |
250 | |a 2§ edición | ||
260 | |a México, D. F. : |b Fondo de Cultura Económica, |c 2001. | ||
300 | |a 405 p. : |b tbls. | ||
520 | |a Se analiza el esfuerzo educativo del Estado Mexicano durante el decenio de 1930 situándolo en dos estados cuyos acontecimientos y repercusiones fueron contrastantes: Puebla y Sonora, donde el gobierno intentó nacionalizar y modernizar una sociedad rural. | ||
650 | 4 | |a ALFABETIZACION | |
650 | 4 | |a ANALISIS REGIONAL | |
650 | 4 | |a ANALISIS SOCIOLOGICO | |
650 | 4 | |a DOCENTES | |
650 | 4 | |a IDENTIDAD CULTURAL | |
650 | 4 | |a MEXICO | |
650 | 4 | |a POLITICA EDUCATIVA | |
650 | 4 | |a POLITICA SOCIAL | |
650 | 4 | |a REVOLUCION | |
651 | 4 | |a México | |
905 | |a 21274 | ||
942 | |c LIB | ||
999 | |c 18541 |d 18541 |