La política cultural en la Revolución : maestros, campesinos y escuelas en México, 1930 - 1940

Se analiza el esfuerzo educativo del Estado Mexicano durante el decenio de 1930 situándolo en dos estados cuyos acontecimientos y repercusiones fueron contrastantes: Puebla y Sonora, donde el gobierno intentó nacionalizar y modernizar una sociedad rural.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vaughan, Mary Kay
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México, D. F. : Fondo de Cultura Económica, 2001.
Edición:2§ edición
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01233nam a22003610a 4500
001 PT21274
003 AR-LpoUNG
005 20210131233002.0
008 191001s2001||||mx |||||||||||||||||spa d
020 |a 968166146X  |c $12,6 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a mx  
082 0 |a 379.72 368pol 
100 1 |a Vaughan, Mary Kay 
245 1 3 |a La política cultural en la Revolución :  |b maestros, campesinos y escuelas en México, 1930 - 1940 
250 |a 2§ edición 
260 |a México, D. F. :   |b Fondo de Cultura Económica,   |c 2001. 
300 |a 405 p. :  |b tbls. 
520 |a Se analiza el esfuerzo educativo del Estado Mexicano durante el decenio de 1930 situándolo en dos estados cuyos acontecimientos y repercusiones fueron contrastantes: Puebla y Sonora, donde el gobierno intentó nacionalizar y modernizar una sociedad rural. 
650 4 |a ALFABETIZACION 
650 4 |a ANALISIS REGIONAL 
650 4 |a ANALISIS SOCIOLOGICO 
650 4 |a DOCENTES 
650 4 |a IDENTIDAD CULTURAL 
650 4 |a MEXICO 
650 4 |a POLITICA EDUCATIVA 
650 4 |a POLITICA SOCIAL 
650 4 |a REVOLUCION 
651 4 |a México 
905 |a 21274 
942 |c LIB 
999 |c 18541  |d 18541