Teoría y práctica de la escuela actual
Se propone contribuir a la formación de maestros y profesores en los conceptos vigentes en esta nueva era de la Pedagogía técnica. Se desarrollan las siguientes directrices: en cuanto a la teoría, presenta un concepto original sobre le evolución de la Pedagogia técnica, intimamente ligada al concept...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Madrid :
Siglo veintiuno,
diciembre de 1992.
|
Edición: | 1§ edición |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01704nam a22003730a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | PT18385 | ||
003 | AR-LpoUNG | ||
005 | 20210131232811.0 | ||
008 | 191001s1992||||sp |||||||||||||||||spa d | ||
020 | |a 8432307726 |c $70 | ||
040 | |a AR-LpoUNG |b spa |c AR-LpoUNG |e aacr | ||
041 | |a spa | ||
044 | |a sp | ||
082 | 0 | |a 371.3 778teo | |
100 | 1 | |a Arroyo Garrido, Saturnino | |
245 | 1 | 0 | |a Teoría y práctica de la escuela actual |
250 | |a 1§ edición | ||
260 | |a Madrid : |b Siglo veintiuno, |c diciembre de 1992. | ||
300 | |a 248 p. : |b il. | ||
520 | |a Se propone contribuir a la formación de maestros y profesores en los conceptos vigentes en esta nueva era de la Pedagogía técnica. Se desarrollan las siguientes directrices: en cuanto a la teoría, presenta un concepto original sobre le evolución de la Pedagogia técnica, intimamente ligada al concepto de currículum; estudia el presente en relación con el pasado, y hace comprensible mediante ejemplos, los procesos psicológicos más abstractos -notas distintivas entre enseñanza y aprendizaje, teoria del aprendizaje significativo, etc.-. En cuanto a la práctica, aborda la realización de los problemas de mayor dificultad -horarios, individualización, evaluación, etc.-, y desarrolla unidades didácticas. | ||
650 | 4 | |a CIENCIAS DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | |a DISCIPLINA ESCOLAR | |
650 | 4 | |a EDUCACION | |
650 | 4 | |a ENSEÑANZA | |
650 | 4 | |a MEDIO ESCOLAR | |
650 | 4 | |a METODOS DE ENSEÑANZA | |
650 | 4 | |a PRACTICA PEDAGOGICA | |
650 | 4 | |a PROGRAMAS DE ENSEÑANZA | |
651 | 4 | |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS | |
653 | |a CURRICULUM | ||
653 | |a MAES | ||
905 | |a 18385 | ||
942 | |c LIB | ||
999 | |c 17586 |d 17586 |