Teoría y práctica de la escuela actual

Se propone contribuir a la formación de maestros y profesores en los conceptos vigentes en esta nueva era de la Pedagogía técnica. Se desarrollan las siguientes directrices: en cuanto a la teoría, presenta un concepto original sobre le evolución de la Pedagogia técnica, intimamente ligada al concept...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arroyo Garrido, Saturnino
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Siglo veintiuno, diciembre de 1992.
Edición:1§ edición
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01704nam a22003730a 4500
001 PT18385
003 AR-LpoUNG
005 20210131232811.0
008 191001s1992||||sp |||||||||||||||||spa d
020 |a 8432307726  |c $70 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a sp  
082 0 |a 371.3 778teo 
100 1 |a Arroyo Garrido, Saturnino 
245 1 0 |a Teoría y práctica de la escuela actual 
250 |a 1§ edición 
260 |a Madrid :   |b Siglo veintiuno,   |c diciembre de 1992. 
300 |a 248 p. :  |b il. 
520 |a Se propone contribuir a la formación de maestros y profesores en los conceptos vigentes en esta nueva era de la Pedagogía técnica. Se desarrollan las siguientes directrices: en cuanto a la teoría, presenta un concepto original sobre le evolución de la Pedagogia técnica, intimamente ligada al concepto de currículum; estudia el presente en relación con el pasado, y hace comprensible mediante ejemplos, los procesos psicológicos más abstractos -notas distintivas entre enseñanza y aprendizaje, teoria del aprendizaje significativo, etc.-. En cuanto a la práctica, aborda la realización de los problemas de mayor dificultad -horarios, individualización, evaluación, etc.-, y desarrolla unidades didácticas. 
650 4 |a CIENCIAS DE LA EDUCACION 
650 4 |a DISCIPLINA ESCOLAR 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a ENSEÑANZA 
650 4 |a MEDIO ESCOLAR 
650 4 |a METODOS DE ENSEÑANZA 
650 4 |a PRACTICA PEDAGOGICA 
650 4 |a PROGRAMAS DE ENSEÑANZA 
651 4 |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS 
653 |a CURRICULUM 
653 |a MAES 
905 |a 18385 
942 |c LIB 
999 |c 17586  |d 17586