Educar : rasgos filosóficos para una identidad
El libro se hace eco de mensajes que distintos personajes le podrían hacer llegar. Los mensajes serían difrentes, pero concordantes y necesarios. Es así como un respetable señor Kant, en su época también profesor, que rondará como fantasma en no pocas de estas páginas, los invitará a pensar por sí m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Santillana,
2002.
|
Edición: | 1§ edición |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01482nam a22003490a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | PT11338 | ||
003 | AR-LpoUNG | ||
005 | 20210131232440.0 | ||
008 | 191001s2002||||ag |||||||||||||||||spa d | ||
020 | |a 9504611982 |c $4.16 | ||
040 | |a AR-LpoUNG |b spa |c AR-LpoUNG |e aacr | ||
041 | |a spa | ||
044 | |a ag | ||
082 | 0 | |a 371.102 897edu | |
100 | 1 | |a Frigerio, Graciela |e comp. | |
245 | 1 | 0 | |a Educar : |b rasgos filosóficos para una identidad |
250 | |a 1§ edición | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Santillana, |c 2002. | ||
300 | |a 188 p. : |b gráfs. | ||
520 | |a El libro se hace eco de mensajes que distintos personajes le podrían hacer llegar. Los mensajes serían difrentes, pero concordantes y necesarios. Es así como un respetable señor Kant, en su época también profesor, que rondará como fantasma en no pocas de estas páginas, los invitará a pensar por sí mismos. Un doctor de nombre Freud los invitaría a asociar. Un antiquísimo personaje de la pedagogía, Jacotot, les recordaría que enseñar es emancipar. Aristóteles, Hanna Arendt, Hegel ...... Estos y otros personajes, si se elige la docencia, les invitará a ejercer y hacer ejercer la libertad. | ||
650 | 4 | |a ALUMNOS | |
650 | 4 | |a DOCENTES | |
650 | 4 | |a EDUCACION | |
650 | 4 | |a ENSEÑANZA | |
650 | 4 | |a FAMILIA | |
650 | 4 | |a VIOLENCIA | |
700 | 1 | |a Cornu, Laurence | |
700 | 1 | |a Douailler, Stéphane | |
700 | 1 | |a Lambruschini, Gustavo | |
905 | |a 11338 | ||
942 | |c LIB | ||
999 | |c 15702 |d 15702 |