Educar : rasgos filosóficos para una identidad

El libro se hace eco de mensajes que distintos personajes le podrían hacer llegar. Los mensajes serían difrentes, pero concordantes y necesarios. Es así como un respetable señor Kant, en su época también profesor, que rondará como fantasma en no pocas de estas páginas, los invitará a pensar por sí m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frigerio, Graciela (comp.)
Otros Autores: Cornu, Laurence, Douailler, Stéphane, Lambruschini, Gustavo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Santillana, 2002.
Edición:1§ edición
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01482nam a22003490a 4500
001 PT11338
003 AR-LpoUNG
005 20210131232440.0
008 191001s2002||||ag |||||||||||||||||spa d
020 |a 9504611982  |c $4.16 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a ag  
082 0 |a 371.102 897edu 
100 1 |a Frigerio, Graciela  |e comp. 
245 1 0 |a Educar :  |b rasgos filosóficos para una identidad 
250 |a 1§ edición 
260 |a Buenos Aires :   |b Santillana,   |c 2002. 
300 |a 188 p. :  |b gráfs. 
520 |a El libro se hace eco de mensajes que distintos personajes le podrían hacer llegar. Los mensajes serían difrentes, pero concordantes y necesarios. Es así como un respetable señor Kant, en su época también profesor, que rondará como fantasma en no pocas de estas páginas, los invitará a pensar por sí mismos. Un doctor de nombre Freud los invitaría a asociar. Un antiquísimo personaje de la pedagogía, Jacotot, les recordaría que enseñar es emancipar. Aristóteles, Hanna Arendt, Hegel ...... Estos y otros personajes, si se elige la docencia, les invitará a ejercer y hacer ejercer la libertad. 
650 4 |a ALUMNOS 
650 4 |a DOCENTES 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a ENSEÑANZA 
650 4 |a FAMILIA 
650 4 |a VIOLENCIA 
700 1 |a Cornu, Laurence 
700 1 |a Douailler, Stéphane 
700 1 |a Lambruschini, Gustavo 
905 |a 11338 
942 |c LIB 
999 |c 15702  |d 15702