Caperucita Roja aprende a escribir : estudios psicolingüísticos comparativos en tres lenguas

Confrontando la re-escritura del cuento tradicional de Caperucita Roja por niños hablantes de español, portugués e italiano, este libro ofrece una visión de los problemas de la construcción textual hecha desde el punto de vista de los productores de dichos textos, los niños, evitando así los riesgos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreiro, Emilia
Otros Autores: García Hidalgo, Isabel, Pontecorvo, Clotilde, Ribeiro Moreira, Nadja
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Gedisa, septiembre de 1996.
Edición:1º edición
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01680nam a22003490a 4500
001 PT6039
003 AR-LpoUNG
005 20210131232141.0
008 191001s1996||||sp |||||||||||||||||spa d
020 |a 8474325331  |c $13 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a sp  
082 0 |a 401.9 368cap 
100 1 |a Ferreiro, Emilia 
245 1 0 |a Caperucita Roja aprende a escribir :  |b estudios psicolingüísticos comparativos en tres lenguas 
250 |a 1º edición 
260 |a Barcelona :   |b Gedisa,   |c septiembre de 1996. 
300 |a 269 p. :  |b gráfs. 
520 |a Confrontando la re-escritura del cuento tradicional de Caperucita Roja por niños hablantes de español, portugués e italiano, este libro ofrece una visión de los problemas de la construcción textual hecha desde el punto de vista de los productores de dichos textos, los niños, evitando así los riesgos de una perspectiva normativa. Para tratar de entender la manera en que los niños descubren las particularidades del lenguaje escrito se hacen sistemáticas referencias a la historia de la segmentación de palabras, de la puntuacion y de la ortografía de palabras. La generalidad de ciertos procesos observada a través de las distintas lenguas, no impide el reconocimiento de particularidades propias a cada una de ellas. 
650 4 |a ALFABETIZACION 
650 4 |a CIENCIAS SOCIALES 
650 4 |a ENSEÑANZA DE IDIOMAS 
650 4 |a ESCRITURA 
650 4 |a LENGUA 
650 4 |a LINGUISTICA 
700 1 |a García Hidalgo, Isabel 
700 1 |a Pontecorvo, Clotilde 
700 1 |a Ribeiro Moreira, Nadja 
905 |a 6039 
942 |c LIB 
999 |c 14014  |d 14014