Caperucita Roja aprende a escribir : estudios psicolingüísticos comparativos en tres lenguas
Confrontando la re-escritura del cuento tradicional de Caperucita Roja por niños hablantes de español, portugués e italiano, este libro ofrece una visión de los problemas de la construcción textual hecha desde el punto de vista de los productores de dichos textos, los niños, evitando así los riesgos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Gedisa,
septiembre de 1996.
|
Edición: | 1º edición |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01680nam a22003490a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | PT6039 | ||
003 | AR-LpoUNG | ||
005 | 20210131232141.0 | ||
008 | 191001s1996||||sp |||||||||||||||||spa d | ||
020 | |a 8474325331 |c $13 | ||
040 | |a AR-LpoUNG |b spa |c AR-LpoUNG |e aacr | ||
041 | |a spa | ||
044 | |a sp | ||
082 | 0 | |a 401.9 368cap | |
100 | 1 | |a Ferreiro, Emilia | |
245 | 1 | 0 | |a Caperucita Roja aprende a escribir : |b estudios psicolingüísticos comparativos en tres lenguas |
250 | |a 1º edición | ||
260 | |a Barcelona : |b Gedisa, |c septiembre de 1996. | ||
300 | |a 269 p. : |b gráfs. | ||
520 | |a Confrontando la re-escritura del cuento tradicional de Caperucita Roja por niños hablantes de español, portugués e italiano, este libro ofrece una visión de los problemas de la construcción textual hecha desde el punto de vista de los productores de dichos textos, los niños, evitando así los riesgos de una perspectiva normativa. Para tratar de entender la manera en que los niños descubren las particularidades del lenguaje escrito se hacen sistemáticas referencias a la historia de la segmentación de palabras, de la puntuacion y de la ortografía de palabras. La generalidad de ciertos procesos observada a través de las distintas lenguas, no impide el reconocimiento de particularidades propias a cada una de ellas. | ||
650 | 4 | |a ALFABETIZACION | |
650 | 4 | |a CIENCIAS SOCIALES | |
650 | 4 | |a ENSEÑANZA DE IDIOMAS | |
650 | 4 | |a ESCRITURA | |
650 | 4 | |a LENGUA | |
650 | 4 | |a LINGUISTICA | |
700 | 1 | |a García Hidalgo, Isabel | |
700 | 1 | |a Pontecorvo, Clotilde | |
700 | 1 | |a Ribeiro Moreira, Nadja | |
905 | |a 6039 | ||
942 | |c LIB | ||
999 | |c 14014 |d 14014 |