Enseñar a aprender : introducción a la metacognición

En esta obra el autor propone un cambio en lo que se daba en llamar método de estudio. En esos métodos se pedía al escolar que estudiara fijándose en las ideas importantes de la lección, pero no se le enseñaba a identificar esas ideas; se le decía que leyera tratando de comprender, pero no se le ens...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Burón Orejas, Javier
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Bilbao : Mensajero, 1999.
Edición:5§ ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01399nam a22003250a 4500
001 PT5598
003 AR-LpoUNG
005 20210131232129.0
008 191001s1999||||sp |||||||||||||||||spa d
020 |a 8427118236  |c $21.24 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a sp  
082 0 |a 370.77 963ens 
100 1 |a Burón Orejas, Javier 
245 1 0 |a Enseñar a aprender :  |b introducción a la metacognición 
250 |a 5§ ed. 
260 |a Bilbao :   |b Mensajero,   |c 1999. 
300 |a 157 p. :  |b gráfs. 
520 |a En esta obra el autor propone un cambio en lo que se daba en llamar método de estudio. En esos métodos se pedía al escolar que estudiara fijándose en las ideas importantes de la lección, pero no se le enseñaba a identificar esas ideas; se le decía que leyera tratando de comprender, pero no se le enseñaba a leer comprendiendo. Y al final, se le exigía que hiciera un resúmen de la lección, pero sin haberle enseñado a resumir. En la literatura metacognitiva se aconseja justo el proceso contrario: se empieza por enseñar a aprender a aprender. 
650 4 |a APRENDIZAJE 
650 4 |a CAPACITACION 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a ENSEÑANZA 
650 4 |a METODOS PEDAGOGICOS 
650 4 |a PROGRAMAS DE ENSEÑANZA 
651 4 |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS 
905 |a 5598 
942 |c LIB 
999 |c 13895  |d 13895