El abc de la tarea docente : currículum y enseñanza

<p>El objetivo de este trabajo es transmitir que, contenidos y enseñanza tradicionalmente entendidos como el qué y el cómo de la educación escolar, se vinculan con la comunicación y el proceso que justifica su existencia: el aprendizaje. Las relaciones entre enseñanza y aprendizaje son analiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gvirtz, Silvina
Otros Autores: Palamidessi, Mariano
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Aique, 2000.
Edición:2da. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01503nam a22003610a 4500
001 PT4606
003 AR-LpoUNG
005 20210131231905.0
008 191001s2000||||ag |||||||||||||||||spa d
020 |a 9507014977  |c $3.79 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a ag  
082 0 |a 375 993ab 
100 1 |a Gvirtz, Silvina 
245 1 3 |a El abc de la tarea docente :  |b currículum y enseñanza 
250 |a 2da. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Aique,   |c 2000. 
300 |a 277 p. :  |b gráfs. 
520 |a <p>El objetivo de este trabajo es transmitir que, contenidos y enseñanza tradicionalmente entendidos como el qué y el cómo de la educación escolar, se vinculan con la comunicación y el proceso que justifica su existencia: el aprendizaje. Las relaciones entre enseñanza y aprendizaje son analizadas desde dos filosofías básicas, que definen modos opuestos de comprender y organizar la enseñanza en las aulas. También se incluye la enseñanza de la enseñanza, es decir, actitudes, premios, castigos, valores implícitos en expresiones verbales, gestos y normas escolares.</p> 
650 4 |a APRENDIZAJE 
650 4 |a COMUNICACION 
650 4 |a ENSEÑANZA 
650 4 |a ESCUELAS 
650 4 |a EVALUACION 
650 4 |a MEDIOS DE ENSEÑANZA 
650 4 |a NORMAS 
650 4 |a PROGRAMAS DE ENSEÑANZA 
651 4 |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS 
700 1 |a Palamidessi, Mariano 
905 |a 4606 
942 |c LIB 
999 |c 12450  |d 12450