Capital, escuela y espacio social

EL autor introduce en el mapa categorial de la sociedad contemporánea el concepto de -capital cultural- que también, en gran medida, mediante la herencia familiar, va estableciendo una capacidad de decisión y de poder crecientes en cada vez mayor número de instancias estatales y de gobierno. La trad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bourdieu, Pierre
Otros Autores: Jiménez, Isabel (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México, D. F. : Siglo Veintiuno, 1998.
Edición:2º edición
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01428nam a22003370a 4500
001 PT3598
003 AR-LpoUNG
005 20210131231447.0
008 191001s1998||||mx |||||||||||||||||spa d
020 |a 9682320542  |c $35 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a mx  
082 0 |a 370.19 766cap 
100 1 |a Bourdieu, Pierre 
245 1 0 |a Capital, escuela y espacio social 
250 |a 2º edición 
260 |a México, D. F. :   |b Siglo Veintiuno,   |c 1998. 
300 |a 206 p. :  |b il., fot. 
520 |a EL autor introduce en el mapa categorial de la sociedad contemporánea el concepto de -capital cultural- que también, en gran medida, mediante la herencia familiar, va estableciendo una capacidad de decisión y de poder crecientes en cada vez mayor número de instancias estatales y de gobierno. La tradición cultural de los padres y los abuelos es evidentemente una de las fuentes fundamentales de este nuevo poder. Pero a diferencia del capital económico, es igualmente cierto que el capital cultural puede también adquirirse en la escuela y en las instituciones de educación superior. 
650 4 |a CULTURA 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a ESCUELAS 
650 4 |a FAMILIA 
650 4 |a SOCIEDAD 
650 4 |a SOCIOLOGIA 
651 4 |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS 
700 1 |a Jiménez, Isabel  |e tr. 
905 |a 3598 
942 |c LIB 
999 |c 10195  |d 10195