Cómo se elabora el conocimiento : la epistemología desde un enfoque socioconstructivista /

Las teorías del conocimiento, llamadas también epistemologías, estudian la forma en que los seres humanos construyen sus saberes. Estas disciplinas son más fáciles de lo que se cree. De hecho, todos tenemos ideas sobre este tema. Este libro ofrece la explicación de estos términos mediante una expos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fourez, Gérard
Otros Autores: Larochelle, Marie
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Narcea, 2008
Edición:[1a. ed.]
Colección:Educación Hoy Estudios
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03438nam a2200433Ia 4500
001 345
003 WAA
005 20220803062619.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 t ag-|||||r|||| 001 0 spa d
020 |a 9788427714721 
040 |c WAA  |a WAA 
041 |a spa 
100 1 |a Fourez, Gérard 
245 1 0 |a Cómo se elabora el conocimiento :   |b la epistemología desde un enfoque socioconstructivista /   |c Gérard Fourez ; colaboración de Marie Larochelle 
250 |a [1a. ed.] 
260 3 |a Madrid :   |b Narcea,   |c 2008 
300 |a 188 p. ;   |c 24 cm. 
490 |a Educación Hoy Estudios 
500 |a Incluye apéndice 
504 |a Bibliografía: p. 181-188 
505 |a Prólogo -- La representación del mundo a partir de mapas -- Las formas de exponer los métodos científicos y el lugar del sujeto -- Las prácticas y las tradiciones científicas -- Las disciplinas científicas: un valioso patrimonio cultural -- La multiplicidad de prácticas científicas -- Algunos enfoques científicos de los que se habla en la escuela -- Más allá de la epistemología de las disciplinas científicas -- Epílogo: la epistemología a la búsqueda y en apoyo de quienes toman postura. 
520 |a Las teorías del conocimiento, llamadas también epistemologías, estudian la forma en que los seres humanos construyen sus saberes. Estas disciplinas son más fáciles de lo que se cree. De hecho, todos tenemos ideas sobre este tema. Este libro ofrece la explicación de estos términos mediante una exposición sencilla y asequible. Su objetivo es conseguir una formación general del lector o lectora y la adquisición de competencias didácticas. Por estas razones, su lectura interesará especialmente a los docentes y estudiantes de Universidad y de Educación Secundaria, así como a todos los interesados por las teorías del conocimiento. 
650 0 4 |a Epistemología  |9 1321 
650 0 4 |a Método científico  |9 746 
700 1 |9 5490  |a Larochelle, Marie  
942 |2 CDU  |c LIBRO 
999 |c 5665  |d 5665 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_015000000000000_F826  |7 0  |9 7011  |a 06  |b 06  |d 2017-12-12  |l 0  |o 37.015 F826  |p 20-00531  |r 2017-12-12  |w 2017-12-12  |y LIBRO NPP 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_015000000000000_F826  |7 0  |9 8021  |a 04  |b 04  |d 2017-12-20  |l 0  |o 37.015 F826  |p 32-00268  |r 2017-12-20  |w 2017-12-20  |y LIBRO NPP 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_015000000000000_F826  |7 0  |9 8022  |a 04  |b 04  |d 2017-12-20  |l 0  |o 37.015 F826  |p 32-00266  |r 2017-12-20  |w 2017-12-20  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_015000000000000_F826  |7 0  |9 8023  |a 04  |b 04  |d 2017-12-20  |l 0  |o 37.015 F826  |p 32-01014  |r 2017-12-20  |w 2017-12-20  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_015000000000000_F826  |7 0  |9 8024  |a 04  |b 04  |c CART  |d 2017-12-20  |l 0  |o 37.015 F826  |p 32-00267  |r 2022-09-22  |w 2017-12-20  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_015000000000000_F826  |7 0  |9 8025  |a 04  |b 04  |d 2017-12-20  |l 0  |o 37.015 F826  |p 32-01109  |r 2017-12-20  |w 2017-12-20  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_015000000000000_F826  |7 0  |9 8026  |a 04  |b 04  |d 2017-12-20  |l 0  |o 37.015 F826  |p 32-01015  |r 2017-12-20  |w 2017-12-20  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_015000000000000_F826  |7 0  |9 8027  |a 04  |b 04  |d 2017-12-20  |l 0  |o 37.015 F826  |p 32-01016  |r 2017-12-20  |w 2017-12-20  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_015000000000000_F826  |7 0  |9 8028  |a 04  |b 04  |d 2017-12-20  |l 0  |o 37.015 F826  |p 32-01012  |r 2017-12-20  |w 2017-12-20  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_015000000000000_F826  |7 0  |9 8806  |a 04  |b 04  |d 2018-02-07  |l 0  |o 37.015 F826  |p 32-01013  |r 2018-02-07  |w 2018-02-07  |y LIBRO