Temas de metodología de la investigación: en ciencias sociales empíricas/
El autor parte de una concepción de la metodología como disciplina instrumental y no sustantiva, ya que el saber metodológico consiste en conocer distintos caminos para los diferentes productos de los procesos de conocimiento ( monografía, ensayo o de investigación sobre la base de información empír...
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Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Miño y Dávila,
2006
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Edición: | 1a. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | |a Borsotti, Carlos A. | ||
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260 | 3 | |a Buenos Aires : |b Miño y Dávila, |c 2006 | |
300 | |a 272 p. ; |c 22 cm. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 265-271 | ||
505 | |a Prefacio -- Introducción -- I. La metodología: una toma de posición -- II. La situación problemática -- III. La construcción del objeto -- IV. Las preguntas, los objetivos de conocimiento y las hipótesis -- V. Apuntes sobre los conceptos científicos y su construcción -- Anexo -- VI. Los modos de razonamiento -- VII. El cierre del campo y la organización de la información -- VIII. La construcción de observables (indicadores) complejos -- Anexo -- IX. Esquema para la formulación de un proyecto de investigación -- A modo de síntesis -- Apéndice. | ||
520 | |a El autor parte de una concepción de la metodología como disciplina instrumental y no sustantiva, ya que el saber metodológico consiste en conocer distintos caminos para los diferentes productos de los procesos de conocimiento ( monografía, ensayo o de investigación sobre la base de información empírica), lo que es distinto del conocimiento disciplinar que resulta de esos procesos. El conocimiento metodológico no hace de nadie un científico, pero lo hará un conocedor de los caminos posibles para dar respuesta a problemas disciplinares o de eso que se da en llamar la realidad. Por ello, este texto pretende ser útil a los estudiantes universitarios de grado y de postgrado que se forman en disciplinas sociales, así como también a los docentes de metodología de la investigación. | ||
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