La arquitectura moderna desde 1900 /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Curtis, William J. R.
Formato: Desconocido
Lenguaje:Español
Publicado: London : Phaidon, 2006.
Edición:3a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 033370000a22002650004500
003 WAA
005 20211117194008.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 t ag-|||||r|||| 001 0 spa d
020 |a 9780714898506 
040 |c WAA  |a WAA 
041 |a spa 
100 1 |a Curtis, William J. R.  |9 17390 
245 1 3 |a La arquitectura moderna desde 1900 /   |c William J. R. Curtis 
250 |a 3a ed. 
260 |a London :   |b Phaidon,   |c 2006. 
300 |a 736 p. :   |b il., fot. col. ;   |c 25 cm. 
500 |a Incluye índice analítico 
505 |a Parte 1. Las corrientes formativas de la arquitectura moderna -- 1. La idea de una arquitectura moderna en el siglo XIX -- 2. La industrialización y la ciudad: el rascacielos como tipo y símbolo -- 3. La búsqueda de nuevas formas y el problema del ornament -- 4. El racionalismo, la tradición de la ingeniería y el hormigón armado -- 5. Los ideales de las arts and crafts en Gran Bretaña y los Estados Unidos -- 6. Las respuestas a la mecanización: el deutsche werkbund y el futurismo -- 7. El sistema arquitectónico de Frank Lloyd Wrigth -- 8. Mitos nacionales y transformaciones clásicas -- 9. El cubismo, de Stijl y las nuevas concepciones del espacio -- Parte 2. La cristalización de la arquitectura moderna en el periodo de entreguerras -- 10. La búsqueda de la forma ideal por parte de Le Corbusier -- 11. Walter Gropius, el expresionismo alemán la Bauhaus -- 12. Arquitectura y revolución en Rusia -- 13. El rascacielos y la periferia suburbana: los Estados Unidos en el periodo entreguerras -- 14. La comunidad ideal: alternativas a la ciudad industrial -- 15. El estilo internacional, el talento individual y el mito del funcionalismo -- 16. La imagen y la idea de la villa Saboya en Poissy, de Le Corbusier -- 17. La continuidad de las antiguas tradiciones. 18. La naturaleza y la máquina: Mies Van der Rohe, Wrigth y Le Corbusier en los años 30 -- 19. La expansión de la arquitectura moderna a Gran Bretaña y Escandinavia -- 20. Las críticas totalitarias al movimiento moderno -- 21. Internacional, nacional y regional: la diversidad de una nueva tradición -- Parte 3. Transformación y difusión después de 1940 -- 22. La arquitectura moderna en los Estados Unidos: inmigración y consolidación -- 23. Forma y significado en las obras tardías de Le Corbusier -- 24. La unitéd'habitation de Marsella como prototipo de vivienda colectiva -- 25. Alvar Aalto y las tendencias escandinavas -- 26. Disyunciones y continuidades en la Europa de los años 1950 -- 27. El proceso de asimiliación: América Latina, Australia, Japón -- 28. De monumentos y monumentalidad: Louis I. Kahn -- 29. Extensión y crítica en la década de 1960. 31. Modernidad, tradición e identidad en los países en vías de desarrollo. 32. El pluralismo de los años 1970 -- 33. La arquitectura moderna y la memoria: nuevas percepciones del pasado -- 34. Lo universal y lo local: paisaje, clima y cultura -- 35. Tecnología, abstracción y concepciones de la naturaleza -- Conclusión: modernidad, tradición y autenticidad. 
650 0 |a Arquitectura  |9 1744 
650 4 |a Historia  |9 1106 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
999 |c 4780  |d 4780 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 729418_C947  |7 0  |9 9974  |a 04  |b 04  |c CART  |d 2018-02-28  |l 2  |o 72:94"18" C947  |p 32-01407  |r 2022-10-03  |s 2022-09-30  |w 2018-02-28  |y LIBRO NPP