|
|
|
|
LEADER |
033370000a22002650004500 |
003 |
WAA |
005 |
20211117194008.0 |
006 |
a||||fr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
t ag-|||||r|||| 001 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9780714898506
|
040 |
|
|
|c WAA
|a WAA
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Curtis, William J. R.
|9 17390
|
245 |
1 |
3 |
|a La arquitectura moderna desde 1900 /
|c William J. R. Curtis
|
250 |
|
|
|a 3a ed.
|
260 |
|
|
|a London :
|b Phaidon,
|c 2006.
|
300 |
|
|
|a 736 p. :
|b il., fot. col. ;
|c 25 cm.
|
500 |
|
|
|a Incluye índice analítico
|
505 |
|
|
|a Parte 1. Las corrientes formativas de la arquitectura moderna -- 1. La idea de una arquitectura moderna en el siglo XIX -- 2. La industrialización y la ciudad: el rascacielos como tipo y símbolo -- 3. La búsqueda de nuevas formas y el problema del ornament -- 4. El racionalismo, la tradición de la ingeniería y el hormigón armado -- 5. Los ideales de las arts and crafts en Gran Bretaña y los Estados Unidos -- 6. Las respuestas a la mecanización: el deutsche werkbund y el futurismo -- 7. El sistema arquitectónico de Frank Lloyd Wrigth -- 8. Mitos nacionales y transformaciones clásicas -- 9. El cubismo, de Stijl y las nuevas concepciones del espacio -- Parte 2. La cristalización de la arquitectura moderna en el periodo de entreguerras -- 10. La búsqueda de la forma ideal por parte de Le Corbusier -- 11. Walter Gropius, el expresionismo alemán la Bauhaus -- 12. Arquitectura y revolución en Rusia -- 13. El rascacielos y la periferia suburbana: los Estados Unidos en el periodo entreguerras -- 14. La comunidad ideal: alternativas a la ciudad industrial -- 15. El estilo internacional, el talento individual y el mito del funcionalismo -- 16. La imagen y la idea de la villa Saboya en Poissy, de Le Corbusier -- 17. La continuidad de las antiguas tradiciones. 18. La naturaleza y la máquina: Mies Van der Rohe, Wrigth y Le Corbusier en los años 30 -- 19. La expansión de la arquitectura moderna a Gran Bretaña y Escandinavia -- 20. Las críticas totalitarias al movimiento moderno -- 21. Internacional, nacional y regional: la diversidad de una nueva tradición -- Parte 3. Transformación y difusión después de 1940 -- 22. La arquitectura moderna en los Estados Unidos: inmigración y consolidación -- 23. Forma y significado en las obras tardías de Le Corbusier -- 24. La unitéd'habitation de Marsella como prototipo de vivienda colectiva -- 25. Alvar Aalto y las tendencias escandinavas -- 26. Disyunciones y continuidades en la Europa de los años 1950 -- 27. El proceso de asimiliación: América Latina, Australia, Japón -- 28. De monumentos y monumentalidad: Louis I. Kahn -- 29. Extensión y crítica en la década de 1960. 31. Modernidad, tradición e identidad en los países en vías de desarrollo. 32. El pluralismo de los años 1970 -- 33. La arquitectura moderna y la memoria: nuevas percepciones del pasado -- 34. Lo universal y lo local: paisaje, clima y cultura -- 35. Tecnología, abstracción y concepciones de la naturaleza -- Conclusión: modernidad, tradición y autenticidad.
|
650 |
|
0 |
|a Arquitectura
|9 1744
|
650 |
|
4 |
|a Historia
|9 1106
|
942 |
|
|
|2 CDU
|c LIBRO
|
999 |
|
|
|c 4780
|d 4780
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 729418_C947
|7 0
|9 9974
|a 04
|b 04
|c CART
|d 2018-02-28
|l 2
|o 72:94"18" C947
|p 32-01407
|r 2022-10-03
|s 2022-09-30
|w 2018-02-28
|y LIBRO NPP
|