|
|
|
|
LEADER |
041990000a22002770004500 |
003 |
WAA |
005 |
20211108120959.0 |
006 |
a||||fr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
t ag-|||||r|||| 001 0 spa d |
020 |
|
|
|a 950808412X
|
040 |
|
|
|c WAA
|a WAA
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Ander-Egg, Ezequiel
|9 4732
|
245 |
1 |
0 |
|a Debates y propuestas sobre la problemática educativa :
|b algunas reflexiones sobre los retos del futuro inmediato /
|c Ezequiel Ander-Egg
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Rosario :
|b Homo sapiens,
|c 2005.
|
300 |
|
|
|a 248 p. ;
|c 22 cm.
|
490 |
|
|
|a Educación
|
505 |
|
|
|a Introducción. Para mejor comprender el alcance de este texto -- La educación entre dos siglos -- Cómo abordar los problemas acerca de los desafíos de la educación -- PARTE UNO. Algunos de los grandes desafíos de la educación a comienzos del siglo XXI -- 1. La necesidad de mejorar la calidad de la educación -- 2. Cualificación y formación de los profesores y maestros -- 3. Ideas y decisiones que hay que tener en cuenta cuando se tiene el prop6sito de llevar a cabo cambios en el ámbito educativo -- 4. Roles cambiantes con el trasfondo de funciones constantes -- 5. Los desfases de la educaci6n con respecto a los cambios producidos en la sociedad, la ciencia y la tecnología -- 6. Dos aportes científicos que incidirán en la educaci6n del siglo XXI -- 7. Potencialidades y riesgos de las nuevas tecnologías comunicacionales -- Necesidad de un uso razonado, equilibrado y creativo e as mismas -- 8. La búsqueda de una escuela para todos y la educaci6n personalizada -- 9. Necesidad de implementar nuevas y mejores formas de administrar la educación -- Anexos. 1. Cuando el maestro realiza la magia de enseñar -- 2. Algunas precisiones conceptuales -- 3. Aplicaciones posibles como resultado de los nuevos conocimientos sobre el cerebro -- PARTE DOS. Algunas cuestiones puntuales -- 1. Necesidad de una educaci6n no sexista, que erradique los estereotipos de los papeles tradicionales de los sexos -- 2. La educación de la voluntad como forma de entusiasmar por el estudio y desarrollar la capacidad de ir a la acción -- 3. Deserción y fracaso escolar: dos lastres del sistema educativo -- 4. Los virus de la educación -- 5. Convivencia y conflictos en los centros educativos -- 6. Los consejos de convivencia y la mediación como nuevos enfoques de actuación ante problemas de indisciplina y violencia -- 7. Modos de ser y de hacer de las nuevas generaciones que hay que tener en cuenta en la formación de los adolescentes -- 8. La búsqueda de nuevas formas de intervenci6n pedagógica para llegar a los niños y adolescentes marginados: el educador de calle -- 9. El malestar docente (burn-out) -- 10. Una falsa antinomia: escuela pública y escuela privada -- Anexo. Ámbitos de observación y evaluación del sexismo en la escuela -- PARTE TRES. Respuestas a los grandes problemas y nuevas propuestas alternativas -- Algunas respuestas a los grandes problemas -- 1. ¿Cómo mejorar la calidad de la educación? -- ¿Cuales son las principales líneas de actuación propuestas? -- 2. Algunas sugerencias para mejorar los aspectos organizativos y funcionales de la administración educativa -- 3. Las reformas educativas -- 4. Repensar la reforma. Reformar el pensamiento -- 5. De una concepción plana a una concepción esférica u holística del aprendizaje -- Nuevas propuestas alternativas -- 6. Educaci6n para todos -- 7. La propuesta de ciudades educadoras como manera de entender las relaciones entre educación y sociedad -- 8. Las grandes propuestas de la UNESCO -- 9. Aprender a pensar y aprender a vivir en la era planetaria -- Anexos. 1. Marco de acci6n acordado en Dakar -- 2. La escolarizaci6n en Latinoamérica -- 3. Aprender a pensar: tipos de programas de entrenamiento cognitivo.
|
650 |
|
4 |
|a Educación
|9 37
|
650 |
|
0 |
|a Teoría de la educación
|9 91
|
650 |
|
0 |
|a Modelo educacional
|9 68
|
942 |
|
|
|2 CDU
|c LIBRO
|
999 |
|
|
|c 4705
|d 4705
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 37_011000000000000_3_AN225
|7 0
|9 9255
|a 04
|b 04
|d 2018-02-15
|l 0
|o 37.011.3 An225
|p 32-01209
|r 2018-02-15
|w 2018-02-15
|y LIBRO NPP
|