Enseñar, proyectar, investigar : experiencias y reflexiones de la carrera de formación docente /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fiorito, Mariana I.
Formato: Desconocido
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Nobuko, 2009.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 034390000a22002650004500
003 WAA
005 20220928062627.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 t ag-|||||r|||| 001 0 spa d
020 |a 9789875842427 
040 |c WAA  |a WAA 
041 |a spa 
100 1 |a Fiorito, Mariana I.  |9 18660 
245 1 0 |a Enseñar, proyectar, investigar :   |b experiencias y reflexiones de la carrera de formación docente /   |c Mariana I. Fiorito 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Nobuko,   |c 2009. 
300 |a 25 p. :   |b il. ;   |c 24 cm. 
505 |a Palabras preliminares / Dr. María Ledesma -- Presentación. 01. Elementos de didáctica y transmisión del saber / Arq. Mariana Ledesma -- Investigación. 02. Reflexiones sobre los métodos para fijar creencias y su aporte al proceso proyectual / Arq. Ana María Romano-- 03. Lo lúdico en el diseño. De lo observado en los trabajos prácticos de los alumnos al diseño de una investigación hipotética deductiva / Arqs. Luisa Beltramo, Lucía de Lisi y Graciela del Pardo -- Reflexión. 04. La música cotidiana / Di Marco Sanguinetti -- 05. El espacio verde en la institución hospitalaria: reflexiones epistemológicas sobre su concepción higienista / Lic. Gabriela Campari -- 06. Relación paradigma-materialidad en la enseñanza de la arquitectura / Arqs. Juan Carlos Gisbert y Hernán Aníbal Noriega -- 07. Cambios en los paradigmas de la arquitectura, la enseñanza y el proceso de diseño dictado / Arq. Sergio D. Rybak -- Evaluación. 08. La evaluación como posibilidad de volver visible lo invisible / Dit Valerie Guidalevich -- 09. La evaluación en las disciplinas proyectuales / Dg. Cecilia Mazzeo y Arq. Ana María Romano -- Nuevas tecnologías. 10. Consumo y diseño -- Diseño y resistencia -- Reflexión, práctica y enseñanza del diseñó industrial / Di Daniel Wolf -- 11. El metadiseño ¿Lo incorporo o me incorpora? / Arq. Adriana Silva -- 12. Entre la expresión posmoderna y la uniformidad digital -- Del lápìz y el boceto al mouse, la simulación y el preview ¿Antinomias, excluyentes? / Di Dolores Delucchi -- 13. Las nuevas tecnologías en el proceso de ideación y enseñanza de la arquitectura / Arq. Stella Maris García -- La enseñanza: relatos de guías prácticas. 14. Vinculación entre modos de interacción grupal y configuraciones espaciales / Arqs. Romina Valeria Betervide, Stella Maris García y Silvia Gabriel Saldaña -- 15. La transferencia de conocimientos en las prácticas educativas: el caso del taller de dibujo / Arqs. María de las Mercedes Achille, Graciela Susana Díaz, Maria de las Mercedes Durán y Marta Susana Perrone -- 16. Hábitat y ficción -- Pedagogía del proyecto y la didáctica grupal / Arqs. Estela Di Legge, María Cármen Frigerio y Raúl Soto -- 17. Didácticas y estrategias para abordar los problemas en la comprensión -- Descripción y análisis del nivel inicial / Arq. Débora Branda -- 18. ¿Enseñar a concretar un producto o ayudar a descubrir el propio proceso creativo? / Arq. María Angélica Rudolf -- Cierre. 19. Fragmentos con historia / Arq. Mariana Fiorito. 
650 4 |a Educación  |9 37 
650 4 |a Formación de docentes  |9 489 
650 0 |a Educación superior  |9 11778 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
999 |c 4703  |d 4703 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_010000000000000_F513  |7 0  |9 9251  |a 04  |b 04  |d 2018-02-15  |l 0  |o 37.01 F513  |p 32-01207  |r 2018-02-15  |w 2018-02-15  |y LIBRO NPP