La construcción del aprendizaje en el aula : aplicación del enfoque globalizador a la enseñanza /

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Iniesta, Tomás
Formato: Desconocido
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata, 1995
Edición:4a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a 202 p. ;   |c 22 cm. 
505 |a Capítulo 1. El enfoque globalizador: Concepto y caracteristicas. Constructivismo y concepciones sobre globalización -- ¿Qué modelo de enfoque globalizador proponemos? -- Capítulo 2. El enfoque globalizador y los contenidos. Laa organización de los contenidos en secuencias -- Criterios para elaborar y analizar secuencias -- Ejemplo concreto de una secuencia -- Otros factores que nciden en el nivel de globalidad que aportan los contenidos -- Conocimientos previos de los alumnos -- Naturaleza y estructura del ropio contenido -- Cantidad y calidad de los recursos y materiales utilizados -- Capítulo 3. El enfoque globalizador y la intervención docente: Los métodos. Centros de interés -- Características -- Requisitos previos -- Acciones que caracterizan la intervención del equipo docente -- Errores queconviene evitar en la planificación de un centro de interés -- Tópicos -- Proyectos de trabajo -- características mas destacadas -- Requisitos previos -- Acciones que caracterizan la intervención del docente -- Errores que conviene evitar en la planficación de un proyecto de trabajo -- Ejemplo de un proyecto de trabajo -- Talleres -- Capítulo 4 Aspectos que favorecen la adopción de enfoques globales en el aula. Aspectos que favorecen la adopción de enfoques globales en el aula -- En relación con la organización del equipo docente -- En relación con la paricipación de los alumnos -- En relación con la selección, organización y uso de los materiales utilizados -- Enfoques globales y la organización de los centros educativos -- Capítulo 5. Síntesis final. 
650 4 |a Educación  |9 37 
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