Psicología genética : aspectos metodológicos e implicancias pedagógicas /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castorina, José Antonio
Otros Autores: Lenzi, Alicia, Fernández, Susana, Casávola, Horacio Miguel, Kaufman, Ana María, Palau, Gladys Dora
Formato: Desconocido
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Miño y Dávila, 2004
Edición:3a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 035060000a22003490004500
003 WAA
005 20230510062626.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 t ag-|||||r|||| 001 0 spa d
020 |a 9509467006 
040 |c WAA  |a WAA 
041 |a spa 
100 1 |a Castorina, José Antonio  |9 13998 
245 1 0 |a Psicología genética :   |b aspectos metodológicos e implicancias pedagógicas /   |c José Antonio Castorina ... [et al.] 
250 |a 3a ed.  
260 |a Buenos Aires :   |b Miño y Dávila,   |c 2004 
300 |a 190 p. :   |b 20 cm. 
505 |a PROLOGO / por GREGORIO KLIMOVSKI -- INTRODUCCIÓN / por J. A. CASTORINA, A. LENZI, S. FERNANDEZ, H. M. CASÁVOLA, A. M. KAUFMAN y G. PALAU -- LA PSICOLOGÍA GENETICA Y LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE / por J. A. CASTORINA, S. FERNANDEZ y A. LENZI -- 1. Introducción -- 2. Aproximación histórica -- EL ROL CONSTRUCTIVO DE LOS ERRORES EN LA ADQUISICIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS. APORTES PARA UNA TEORÍA DE LOS APRENDIZAJES / por H.M. CASÁVOLA, J. A. CASTORINA, S. FERNANDEZ y A. LENZI -- Planteo del problema y metodología experimental -- Estrategias y teorías en la resolución de la tarea -- El rol constructivo de los errores -- PSICOGÉNESIS E ILUSIONES PEDAGOGICAS / por JOSÉ ANTONIO CASTORINA -- 1.La ilusión del control sobre el aprendizaje -- 2. La ilusión del psicoanalísmo -- 3.La ilusión "estructuralista" -- 4. La ilusión del niño asocial -- 5. La magia del conflicto ALCANCES DEL MÉTODO DE EXPLORACION CRÍTICA EN PSICOLOGÍA GENÉTICA / por J. A. CASTORINA, A. LENZI y S. FERNANDEZ -- El método clínico en la exploración de creencias infantiles, 86; Análisis del protocolo -- De las creencias infantiles a las organizaciones sensorio motrices -- La indagación de las estructuras operativas -- Análisis del protocolo -- Las variaciones experimentales en el método y la precocidad de las nociones -- La instrumentación clínica de las pruebas operatorias -- Algunas conclusiones -- UNA EXPERIENCIA DIDACTICA BASADA EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LENGUA ESCRITA / por ANA MARÍA KAUFMAN -- Fundamentación teórica -- Modalidades de la experiencia: actividades en el aula y evaluaciones -- Las copias -- Separación de palabras en la escritura de una oración -- Escrituras espontáneas -- Escritura y nivel operatorio de pensamiento -- MODELOS LOGICOS Y PRUEBA EMPÍRICA EN PSICOLOGÍA GENÉTICA / por JOSÉ ANTONIO CASTORINA y GLADYS PALAU -- Algunas reflexiones metodológicas -- COMENTARIOS SOBRE LA DOCTRINA BIOLÓGICA PIAGETIANA / por HORACIO MIGUEL CASÁVOLA y JOSÉ ANTONIO CASTORINA. 
650 4 |a Psicología del desarrollo  |9 2055 
650 0 |a Pedagogía  |9 11103 
700 |a Lenzi, Alicia  |9 14356 
700 |a Fernández, Susana  |9 14357 
700 |a Casávola, Horacio Miguel  |9 14359 
700 |a Kaufman, Ana María  |9 14360 
700 1 |a Palau, Gladys Dora  |9 13999 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
999 |c 4677  |d 4677 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 159_922000000000000_P9591  |7 0  |9 9090  |a 04  |b 04  |d 2018-02-14  |l 0  |o 159.922 P9591  |p 32-01176  |r 2018-02-14  |w 2018-02-14  |y LIBRO NPP 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 159_922000000000000_P9591  |7 0  |9 9092  |a 04  |b 04  |d 2018-02-14  |l 0  |o 159.922 P9591  |p 32-01178  |r 2018-02-14  |w 2018-02-14  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 159_922000000000000_P9591  |7 0  |9 9093  |a 04  |b 04  |d 2018-02-14  |l 0  |o 159.922 P9591  |p 32-01177  |r 2018-02-14  |w 2018-02-14  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 159_922000000000000_P9591  |7 0  |9 22246  |a 04  |b 04  |d 2021-03-15  |l 0  |o 159.922 P9591  |p 32-00300  |r 2021-03-15  |w 2021-03-15  |y LIBRO