Piaget, Vigotski y Maturana : constructivismo a tres voces /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosas, Ricardo
Otros Autores: Sebastián, Christian, Carretero, Mario
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Aique, 2008.
Edición:1a ed., 2a reimpr.
Colección:Psicología cognitiva y educación / colección dirigida por Mario Carretero
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03118aaa a22003734c 4500
001 01136
003 WAA
005 20230228062742.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 t ag-|s2008||||ag 0 sp s spspa
020 |a 9789507017766 
040 |c WAA  |a WAA 
041 |a spa 
100 1 |a Rosas, Ricardo  |9 14230 
245 1 0 |a Piaget, Vigotski y Maturana :  |b constructivismo a tres voces /  |c Ricardo Rosas, Christian Sebastián. 
250 |a 1a ed., 2a reimpr. 
260 |a Buenos Aires :  |b Aique,  |c 2008. 
300 |a 111 p. :  |b figuras ;   |c 23 cm. 
490 |a Psicología cognitiva y educación / colección dirigida por Mario Carretero 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 109-111). 
505 |a Obertura. Acerca de la conversión de la educación al constructivismo. ¿Qué es constructivismo? -- Capítulo 1. Solistas. Jean Piaget -- Estructura cognitiva -- Funciones cognitivas -- Contenidos de la cognición -- Liev S. Vigotski -- Procesos psicológicos elementales y superiores -- Internalización -- Zona de desarrollo próximo -- Relaciones entre pensamiento y lenguaje -- Humberto Maturana -- Epistemología experimental -- Autopoiesis. La explicación de lo vivo -- El operar de las unidades autopoiéticas -- Unidades autopoiéticas de mayor orden -- El lenguajear, las conversaciones y las emociones -- El punto de llegada epstemológico -- Capítulo 2. Contrapunto. ¿Quié construye? -- ¿Qué se construye? -- ¿Cómo se contruye? -- ¿Cuál es el modelo de ser humano sbyacente a cada una de las teorías? -- Piaget y el imperativo categórico -- Vigotski y el hombre ilustrado -- Maturana y la ética natural -- ¿Cuál es el fin último de la educación? -- ¿Cuál es el dominio relevante de interacciones para el aprendizaje? -- ¿Qué rol juega el educador en el aprendizaje? -- Finale. 3 acordes. Uno: la necesidad de reconocer la fuerza del constructivismo como idea-guía en educación -- Dos: la necesidad de reconocer y diferenciar los discursos constructivistas en educación -- Tres: la necesidad e pasar de los conceptos teóricos a la praxis pedagógica. 
650 4 |a Psicología  |9 2016 
650 4 |a Educación  |9 37 
650 4 |a Psicología de la educación  |9 76 
700 |a Sebastián, Christian  |9 14231 
700 1 |a Carretero, Mario  |9 4571 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
999 |c 4672  |d 4672 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 159_922000000000000_7_R714  |7 0  |9 9033  |a 04  |b 04  |d 2018-02-09  |l 0  |o 159.922.7 R714  |p 32-01190  |r 2018-02-09  |w 2018-02-09  |y LIBRO NPP 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 159_922000000000000_7_R714  |7 0  |9 9034  |a 04  |b 04  |d 2018-02-09  |l 1  |o 159.922.7 R714  |p 32-01136  |q 2021-12-17  |r 2022-07-28  |s 2022-07-28  |w 2018-02-09  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 159_922000000000000_7_R714  |7 0  |9 10062  |a 04  |b 04  |d 2018-03-01  |l 0  |o 159.922.7 R714  |p 32-01413  |r 2018-03-01  |w 2018-03-01  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_015000000000000_3_R714  |7 0  |9 12140  |a 02  |b 02  |d 2018-05-07  |l 0  |o 37.015.3 R714  |p 40-07208  |r 2018-05-07  |w 2018-05-07  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 165_194000000000000_R714  |7 0  |9 14282  |a 02  |b 02  |d 2018-06-28  |l 0  |o 165.194 R714  |p 40-00723  |r 2018-06-28  |w 2018-06-28  |y LIBRO