|
|
|
|
| LEADER |
053160000a22004210004500 |
| 003 |
WAA |
| 005 |
20211001064645.0 |
| 006 |
a||||fr|||| 001 0 |
| 007 |
ta |
| 008 |
t ag-|||||r|||| 001 0 spa d |
| 999 |
|
|
|c 4547
|d 4547
|
| 020 |
|
|
|a 8471124629
|
| 040 |
|
|
|c WAA
|a WAA
|
| 041 |
|
|
|a spa
|
| 100 |
1 |
|
|a Álvarez Méndez, Juan Manuel
|9 8294
|
| 245 |
1 |
0 |
|a Evaluar para conocer, examinar para excluir /
|c Juan Manuel Álvarez Méndez.
|
| 250 |
|
|
|a 4a ed.
|
| 260 |
|
|
|a Madrid :
|b Morata,
|c 2011.
|
| 300 |
|
|
|a 126 p. :
|c 21 cm.
|
| 490 |
|
|
|a Razones y propuestas educativas ;
|v 6
|
| 504 |
|
|
|a Incluye bibliografía: p. 124-126.
|
| 505 |
|
|
|a Capítulo primero: El campo semántico de la evaluación. Más allá de las definicones -- 1. Delimitación conceptual -- 2. Caracterización global de la evaluación educativa -- 3. La importancia del contexto de elaboración -- 4. Dualidades en torno a la evaluación -- 5. Conceptos nuevos, funciones viejas: la complicación de las prácticas de evaluación -- 6 Necesidad de evaluar la introducción de conceptos nuevos
|
| 505 |
|
|
|a Capítulo II: Naturaleza y sentido de la evaluación en educación -- 1. Conocimiento y evaluación: las relaciones necesarias -- 2. La visión positivista del conocimiento: la pedagogía por objetivos -- 3. El conocimiento como construcción socio-histórica. la pedagogía crítica -- 4. Necesidad de situarse frente al conocimiento; la coherencia epistemológica -- 5. Conocimiento, inteligencia, aprendizaje: los límites de la evaluación -- 6. La evaluación al servicio del aprendizaje -- 7. Concepción curricular y prácticas de evaluación: la cohesión deseable -- 8. La importancia del marco conceptual: la preocupación por la práctica -- 9. Cambiar las prácticas, cambiar de mentalidad, nuevos retos, nuevos compromisos
|
| 505 |
|
|
|a Capítulo III: La retórica de la evaluación -- 1. Conocer el contexto y la cultura escolar -- 2. De actividad naturla a ejercicio académico: la artificiocidad de la evaluación en el aula -- 3. La ecaluación: encrucijada de contradicciones -- 4. Enseñar bien, aprender bien: El éxito compartido -- 5. Aprender y evaluar más allá de lo dado -- 6. Retórica de la innovación y efectos de verdad -- 7. Las exigencias externas de la evaluación; la presón percibida
|
| 505 |
|
|
|a Capítulo IV: La cara oculta de la evaluación: La cuestión ética y práctica -- 1. La cuestión ética y la práctica razonable de la evaluación -- 2. La función epistemológica y formativa del diálogo en la construcción del conocimiento -- 3. Evaluar para conocer, evaluar para aprender: Las razones formativas de la evaluación educativa -- 4. Los efectos colaterales de la evaluación
|
| 505 |
|
|
|a Capítulo V: La estructura de la evaluación -- 1. Recoger información de calidad para la evaluación -- 2. La información que interesa recoger -- 3. Las decisiones prudentes y de interés formativo sobre la información recogica
|
| 505 |
|
|
|a Capítulo VI: La evaluación como actividad crítica de conocimiento -- 1. El interés por la práctica formativa -- 2. La evaluación al servicio de quien aprende -- 3. La importancia de la evaluación, el artificio de la calificación -- 4. Entender la enseñanza y el aprendizaje desde la evaluación -- 5. Aprender de la evaluación -- 6. Dar a conocer a través de la evaluación
|
| 505 |
|
|
|a Capítulo VII: De técnicas y recursos de evaluación: La importancia (relativa) de los métodos -- 1. Comprometerse con la evaluación: condiciones previas -- 2. El aula como lugar y tiempo de aprendizaje -- 3. Requisitos razonables para prácticas de evaluación formativa -- 4. Qué pretendemos indagar, qué pretendemos conocer: el contenido de los métodos -- 5. La racionalidad técnica de las pruebas objetivas: La evaluación criterial como paradigma -- 6. El examen como concreción y artefacto (inadecuado) de evaluación -- 7. La observación -- 8. La entrevista -- 9. De las técnicas y su utilización: dejar las formas, cambiar los usos
|
| 505 |
|
|
|a Capítulo VIII: Aprender de los errores. Aprender de las preguntas. Sugerencias para a acción reflexiva y crítica -- 1. De los errores también se aprende. De la importancia de la calidad de la información en la corrección de los trabajos de aprendizaje -- 2. La importancia de las preguntas: sugerencias para la acción reflexiva y crítica -- 3. Calidad y equidad: el equilbrio ecuánime de la evaluación
|
| 650 |
|
4 |
|a Educación
|9 37
|
| 650 |
|
0 |
|a Evaluación
|9 736
|
| 650 |
|
0 |
|a Proceso de aprendizaje
|9 74
|
| 942 |
|
|
|2 CDU
|c LIBRO
|
| 952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 371_270000000000000_AL867
|7 0
|9 7911
|a 04
|b 04
|d 2017-12-19
|l 0
|o 371.27 Al867
|p 32-00077
|r 2017-12-19
|w 2017-12-19
|y LIBRO
|
| 952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 371_270000000000000_AL867
|7 0
|9 7912
|a 04
|b 04
|d 2017-12-19
|l 0
|o 371.27 Al867
|p 32-00269
|r 2017-12-19
|w 2017-12-19
|y LIBRO
|
| 952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 371_270000000000000_AL867
|7 0
|9 7913
|a 04
|b 04
|d 2017-12-19
|l 0
|o 371.27 Al867
|p 32-00154
|r 2017-12-19
|w 2017-12-19
|y LIBRO
|
| 952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 371_270000000000000_AL867
|7 0
|9 7915
|a 04
|b 04
|c CART
|d 2017-12-19
|l 1
|o 371.27 Al867
|p 32-00502
|r 2023-08-11
|s 2023-07-26
|w 2017-12-19
|y LIBRO NPP
|
| 952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 371_270000000000000_AL863
|7 0
|9 11877
|a 02
|b 02
|d 2018-04-26
|l 0
|o 371.27 Al863
|p 40-07383
|r 2018-04-26
|w 2018-04-26
|y LIBRO
|